Juez sandinista declara culpable a presos políticos Eliseo Castro y Kevin Zamora Delgado

Archivo El Nuevo Diario

La juez sandinista Wildaurora Zeledón Castillo del juzgado quinto de distrito penal de juicio Managua declaró culpable al preso político Eliseo de Jesús Castro Baltodano por el supuesto delito de fabricación, tráfico tenencia y uso de armas restringidas, o artefactos explosivos.

Zeledón Castillo impuso una pena de 6 años de prisión y 350 días multa equivalente a C$21,836.50 y estipula que dicha condena se cumplirá en el sistema penitenciario nacional Jorge Navarro conocido como “La Modelo” ubicado en el municipio de Tipitapa. 

Leer más: Urge intervención del Comité internacional de Cruz Roja para valorar estado de Kevin Solís, John Cerna y Jaime Navarrete

Castro Baltodano fue acusado junto a Kevin Antonio Zamora Delgado. La Fiscalía sandinista los acusó de fabricar bombas artesanales, pese a que la acusación de cuatro párrafos, no vincula a Zamora y Castro Baltodano con ninguna explosión de bombas artesanales en alguna parte del territorio nacional, solo con su fabricación.

La acusación sólo mencionaba que los dos reos tenían la intención de provocar "zozobra" entre la población con el estallido de bombas de fabricación casera o artesanal.

Leer más: Karen Lacayo denuncia represalias, reitera denuncia que le niegan visitar a su hermano Edward Lacayo

Ambos presos políticos fueron detenidos por la sancionada policía sandinista en septiembre del 2019. Zamora era estudiante de quinto año de secundaria y Castro Baltodano contratista.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ