Doctor Alejandro Lagos: viene una nueva oleada de coronavirus a Nicaragua para julio y agosto

El médico Alejandro Lagos, alertó de una inminente oleada de casos de coronavirus en Nicaragua para julio y agosto y eso explica muchas acciones que está tomando el régimen de Daniel Ortega, como la compra de más camas y ventiladores, la realización virtual del repliegue y ahora la celebración del 41 aniversario de la revolución sandinista el 19 de julio. 

"El gobiernoe está preocupadísimo por la situación del coronavirus, está preocupado y estoy seguro que está preocupado, porque estas compras de monitores, ventiladores,  y de camas, no es por mera coincidencia, sino que esto es un proyecto, un proyecto que seguro alguien lo planteó y les dijo, para junio, para julio, para agosto, para los próximos cuatro meses vamos a tener oleadas de coronavirus y vamos a tener pacientes graves de pacientes en unidades hospitalarias" analizó el doctor Lagos. 

Lea Además: Éxodo a Nicaragua, 44 nicas siguen varados en frontera Guatemala-Honduras

Esta oleada de covid-19 se manifestará más en personas que tengan un sistema inmunológico más deprimido, por falta tal vez de una buena alimentación porque perdió su empleo.

"Esa es la oleada que el Miniseterio de Salud va a recibir, los que pasen de un coronavirus suave, de un coronavirus que lo puede tolerar en su hogar esperando que el sistema inmune, las defensas reaccionen, pero una persona que no se alimenta, unapersona que está angustiada, que está preocupada, y hasta deprimida, pues lo mas seguro, todo mundo sabe que esa depresión afecta el sistema inmunológico de uno" alertó Lagos.

Lagos señaló que muchas personas, sobre todo las que laboran en el sector gobierno, andan en bares como que no hay covid-19 y son estas personas que son las que llevan el virus a su casa y por eso hay brotes familiares.

Recuerde Leer: Unidad Médica Nicaragüense aclara que no son coordinadores de convocatoria de oferta laboral de Bukele

“En una casa en un ambiente cerrado donde habían 4 personas alrededor… hemos llegado a la conclusión de que por cada caso en cada familia de 5 por lo menos 3 estaban contagiados… la sintomatología en uno era más acentuadas que en otros, pero todos al final pasaban por ese fenómeno de perder el olfato y de perder el gusto” dijo Lagos.

Es que el régimen de Daniel Ortega continua minimizando los efectos de la pandemia del Coronavirus en el país, y hace caso omiso de las recomendaciones emitidas por las organizaciones internacionales pese que se registran varias muertes en el país y miles de caso positivos “es que aquí no es que hay 80, 90 menos de 100 muertos aquí hay mas de 1000 muertos, probados y denunciados por la población a nivel nacional. El Ministerio de salud sigue ocultando, manipulando y creyendo que los nicaragüenses creemos en sus cifras” dijo Lagos.

El médico Alejandro Lagos además enfatizó que únicamente él como doctor recibe diario más de 140 llamadas, por ende las cifras que presenta el Ministerio de salud sandinista no pueden ser ciertas. El MINSA dice que la semana pasada hubo solo 324 contagiados. 

Leer más: Urge intervención del Comité internacional de Cruz Roja para valorar estado de Kevin Solís, John Cerna y Jaime Navarrete

“Diario yo recibo aproximadamente 140 llamadas de personas que solicitan consulta médica por cuadros clínicos respiratorios y yo digo que en una semana serian aproximadamente hablando de los que yo veo, en 7 días mas de mil” dijo Laos quien además agregó que “el gobierno se ha vuelto un circo, un circo bien orquestado, bien administrado para hacerle creer a los nicaragüenses y al mundo de que aquí la situación está controlada al grado que dispusieron de 70 ventiladores mecánicos, dispusieron un número de camas para tapar el sol con un dedo”.

“Todo lo que ha venido haciendo el gobierno desde que inició esta pandemia ha sido errático, ha sido irresponsable, indolente, ha sido de gente que hasta ahora se están dando cuenta que gobernar no es fácil” continuó diciendo el médico.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ