Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Rusia dona 30 mil pruebas COVID-19 a Centroamérica

Julio 11, 2020 10:35 AM

El Sistema de Integración Centroamericana (SICA) informó que la Federación de Rusia donó 30 mil pruebas COVID-19 a la región centroamericana. Las pruebas llegaron en un vuelo humanitario a Costa Rica.

“Agradecemos la solidaridad de la Federación de Rusia al donar estas pruebas para la región, aún cuando su producción es relativamente reciente y están cubriendo la demanda interna. Agradezco que atiendan el llamado del SICA, sobre todo porque cada vez es más difícil conseguir pruebas”, expresó Vinicio Cerezo, Secretario General del SICA. 

Leer más: Expertos anticipan mayor presión a Venezuela tras reunión de Trump con comunidades exiliadas

Las pruebas son elaboradas en laboratorios rusos y cuentan con el respaldo de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Los Test llegaron en un vuelo humanitario a Costa Rica, país que de forma solidaria ha brindado todas las condiciones de almacenamiento en frío y desde allí, al cotejar toda la información técnica correspondiente para determinar la compatibilidad con los sistemas que los Ministerios de Salud utilizan (COMISCA), se inicia su distribución a países miembros del SICA. 

El Centro de Coordinación para la Prevención de los Desastres Naturales en América Central (CEPREDENAC), donó mascarillas N95 y se realiza el traslado a través del Mecanismo Regional de Ayuda Mutua ante Desastre entre los Estados Miembros del SICA 

Leer más: Banderas de Nicaragua, Cuba y Venezuela en reunión de Trump con diásporas en La Florida

Costa Rica, El Salvador, Panamá y Nicaragua recibirán 5 mil pruebas y Guatemala 10 mil. Al 10 de julio Centroamérica y República Dominicana registran 155,244 casos confirmados; 57,307 recuperados; 94,068 casos activos y la región lamenta el fallecimiento de 3,869 personas.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora