Director de Radio Camoapa y su familia vencen el covid-19

El director de radio Camoapa Juan Carlos Duarte, habló sobre su experiencia después de 3 semanas de estar en tratamiento y batallar con el coronavirus, el cual afectó a toda su familia.

“Fue una batalla dura contra los efectos del COVID-19 que afectó a toda la familia, pero la voluntad de Dios es infinitamente misericordiosa” dijo Duarte en una nota que publicó su radioemisora.

Lea Además: Madre de preso político Uriel Pérez: aunque es inocente, el juez lo condenará

Para el director de la radio lo más difícil fue ver a su familia afectada por el coronavirus, incluyendo a un bebé de dos meses de edad, un niño de tres años y su esposa. La afectación emocional también fue muy fuerte, porque la esposa de Duarte, Angelita Aguinaga tuvo que pasar 4 días en el hospital con el bebé por una aparente infección intestinal que afectaba al menor, mientras ella experimentaba los síntomas característicos del COVID-19.

Desde el miércoles 17 y jueves 18 aparecieron los primeros síntomas.  Según  Duarte, estos fueron ardor en los ojos y un leve malestar general, por lo que decidió consultar al médico para iniciar un tratamiento que permitiera el combate de la enfermedad.

El virus logró llegar rápidamente a los pulmones de Duarte apesar de las medicinas, y al realizarse las primeras placas de tórax evidenciaron una afectación del 75% en ambos pulmones.

Lea Además: Monseñor Báez: La fiebre del poder, poseer, del figureo, soberbia, descalificación impiden servir

A partir de ese hallazgo radiográfico, el doctor Enrique Aragón decidió modificar el esquema de tratamiento para contrarrestar el proceso infeccioso y evitar mayores complicaciones en la salud de Duarte, quien ya mostraba serias dificultades respiratorias menciona un reporte del Radio Camoapa.

Con el paso de los días la situación se iba poniendo más dura y pasó momentos muy duros donde necesitó soporte de oxígeno para mejorar la saturación del mismo en la sangre.

 Juan Carlos recuerda que en varias ocasiones la saturación estuvo por debajo del 90% y en algunos momentos marcó 85% y hasta 82%. Según las explicaciones médicas, la saturación de oxígeno debe marcar 95% o más.

Lea También: Monseñor Alvarez: hay que superar cualquier obstáculo en construcción de nueva Nicaragua

De igual manera se conoció que el doctor Enrique Aragón estuvo de cerca en el tratamiento de Duarte y está consciente que se trató de un cuadro clínico complejo, debido al historial asmático y de otros problemas respiratorios del paciente.

Juan Carlos Duarte agradeció a todas las personas que estuvieron pendientes de su salud y a quienes elevaron oraciones por su recuperación, especialmente a Dios, al doctor Enrique Aragón, al doctor Víctor Marín, a la familia y amistades que mostraron su solidaridad e hicieron posible que se superara la crisis de salud.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ