Reabre aeropuerto y exigen examen COVID-19 a viajeros

Tomada de El 19 Digital

El régimen de Daniel Ortega autorizó la reanudación del Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino, a partir de hoy.

En la resolución Nº 016-2020 señalan “El Estado de Nicaragua se encuentra preparado para atender la reanudación de las operaciones áreas comerciales”.

Las autoridades establecen que los operadores aéreos al realizar sus operaciones deben de cumplir con las disposiciones técnicas de la Autoridad Aeronáutica, así como el cumplimiento de la Resolución Ministerial No. 346-2020 del Ministerio de Salud.

Leer más: Minsa sandinista reporta 99 muertos y 3156 casos COVID-19

Entre las medidas los operadores aéreos, deben de dar cumplimiento a lo establecido por el Ministerio de Salud en la Resolución Ministerial No. 346-2020, que incluye además de los pasajeros, a la tripulación.

La resolución del Ministerio de Salud bajó las siguientes medidas sanitarias para ingresar al país.

a) Solicitar a los viajeros resultado negativo de la prueba: Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR) en tiempo real para COVID-19, realizada en un período no mayor a 72 horas antes del ingreso al país.

b) Viajeros no nacionales que presentan fiebre o síntomas respiratorios no podrán ingresar al país.

c) Viajeros nacionales que presentan fiebre o síntomas respiratorios podrán ingresar al país, pero pasarán a resguardo domiciliar, cumpliendo el protocolo establecido.

d) Los viajeros que a su ingreso presenten resultado negativo de la prueba; Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR) en tiempo real para COVID-19 y que no presenten ningún síntoma respiratorio, podrán tener libre movilidad en el país y se les dará seguimiento vía telefónica, por personal de salud por un período de catorce días.

Leer más: Caramelo envenenado: CSE llama a organizaciones políticas para obtener personería jurídica y sin aprobar reformas electorales

A pesar que la Organización Mundial de la Salud declaró pandemia al virus COVID-19 e hizo un llamado urgente a tomar medidas sanitarias, la dictadura de Daniel Ortega permitió el ingreso de extranjeros al país en medio de la epidemia y se rehuso a cerrar las fronteras.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ