Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Aeropuerto cobra a dueños de módulos 3 meses de arriendo mientras terminal estuvo cerrada

Julio 16, 2020 03:25 PM

Propietarios de módulos denunciaron desde el anonimato a la administración del Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino que pretende cobrarles el alquiler de los módulos, así como el pago de los servicios de agua, luz, teléfono y basura, pese a que la terminal aérea fue cerrada por la pandemia del COVID-19.

Según los denunciantes, luego que el régimen sandinista decidió reaperturar las actividades del aeropuerto recibieron un correo de la Gerente Administrativa Comercial Flavia Mendoza, quien les notificó que los módulos rentados serán pagados en su totalidad desde abril a julio, pese a no percibir ningún ingreso porque la terminal aérea estaba cerrada por el COVID-19.

Leer más: Régimen sandinista admite situación del covid-19 con la compra de 100 mil pruebas PCR analiza doctor Borge

“Es increíble la manera en la que pretenden robarnos a todos los trabajadores honesto que con mucho esfuerzo intentamos llevar el pan a nuestras familias” expresó en anonimato una fuente a 100%Noticias.

En el correo dirigidos a los arrendatarios se detalla 

“En respuesta a múltiples solicitudes de los arrendatarios quienes se han visto afectados por la suspensión de vuelos de todas las líneas aéreas y la poca concurrencia de personas en el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino, la Empresa Administradora de Aeropuertos Internacionales tomará las siguientes medidas que serán aplicadas de manera general a todos los arrendatarios con quien se tiene relación comercial.

  1. El canon de arriendo de los meses de abril a julio, se prorrateará entre los meses de agosto 2020 a enero 2021
  2. Esta disposición incluye el pago de los servicios básicos y demás cargos que durante este periodo se generaron
  3. El pago del canon del mes de agosto en adelante deberá realizarse conforme a lo estipulado en el contrato”

Leer más: El departamento del tesoro de EEUU incorpora la ley Magnisky NICA-ACT entre sus herramientas para sanciones a violadores de DDHH en Nicaragua

La fuente informó a 100%Noticias que la administración no dio ninguna respuesta favorables a los arrendatarios y en una medida represiva procedió a cerrar el módulo de uno de los propietarios que decidió quejarse.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora