Nueve nicas varados en Guatemala dan positivo al covid-19

La atleta nicaragüenses Sayra Laguna quien se encuentra varada en Guatemala con 43 personas más aseguró en 100% Noticas que 9 personas de las que se encuentran en el grupo de nicaragüenses que pretenden regresar a Nicaragua se encuentra infectadas con el coronavirus y de estos 3 ya presentan síntomas.

“El día lunes nosotros tuvimos la oportunidad de que nos hicieron los exámenes de la prueba de covid-19 a los 44 nicaragüenses que estábamos acá varados en la frontera entre Guatemala y Honduras el día de ayer nos dieron los resultados en donde 9 personas salieron positivos y tres de ellos ya tienen los síntomas del covid” expresó Laguna.

Lea Más: Éxodo a Nicaragua, 44 nicas siguen varados en frontera Guatemala-Honduras

De igual manera agregó que “nosotros tuvimos distanciamiento social ellos ya no están con nosotros esperamos en Dios que las instituciones de salud del país de Guatemala u Honduras en este caso que nos ayude”.  

Además, mencionó que una organización de mormones se harán cargo de brindarle las medicinas necesarias no así un lugar donde puedan esta “FUNBAL la organización de los mormones ellos van a darles el tratamiento completo, pero no se van a responsabilizar para darles el lugar donde vayan a poder estar” mencionó la atleta nicaragüense.

Recuerde Leer: Unidad Médica Nicaragüense aclara que no son coordinadores de convocatoria de oferta laboral de Bukele

Este grupo de 44 nicaragüenses se encuentran varados por más 8 días en la Guatemala a la espera que el régimen de Daniel Ortega autorice el regreso de los mismo, en su espera ellos han pasado muchas dificultadas.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ