Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Sancionado Julio César Avilés se quiere lavar la cara con el coronavirus, Ortega lo mantiene en Ejército

"Lo que hacen es atar, atar hasta el final de los días la suerte del Ejército a la suerte de Daniel Ortega"

Julio 16, 2020 05:10 PM

La aparición pública del sancionado General Julio César Avilés ratificando su permanencia como jefe del Ejército de Nicaragua pese a las sanciones de Estados Unidos, tendrá sus repercusiones en el futuro con más militares sancionados y para la misma institución, avizora el Mayor en retiro Roberto Samcam.

"Lo que hacen es atar, atar hasta el final de los días la suerte del Ejército a la suerte de Daniel Ortega. Es decir, se plegaron totalmente y a ver qué hacen con las sanciones que podrían venir para otros miembros del Ejército y para la institución misma" opinó Samcam.

Para Samcam, el dictador Daniel Ortega, mantiene a Avilés como jefe del Ejército porque hay muchos intereses y es considerado su "principal ficha" que le asegura también a Ortega su permanencia en el poder. 

PUEDE LEER: Reaparece sancionado jefe del Ejército, admite crisis del COVID-19 en Nicaragua

"Si sale Avilés puede haber un descontento, un desmoronamiento de la moral, incluso en el grupo de ellos de la gente que está con ellos puede haber una demoralización, por eso lo mantiene ahí,y lo va a seguir manteniendo porque ellos ya dieron un paso al frente cuando el Jefe del Estado Mayor General Bayardo Rodríguez Ruiz dijo estamos con el comandante Daniel, estamos con el comandante en jefe General Avilés" analizó Samcam. 

Avilés apareció en un mensaje grabado refiriéndose a la gravedad del covid-19 y admitió que "Hemos tenido este año una pandemia terrible que ocasiona estragos en el mundo" y destacó la labor del personal médico del Hospital Militar. Desde hace como tres semanas se ha observado a militares en jornadas de desinfección de mercados, calles y hospitales, pero todo tiene un objetivo "se quieren lavar la cara", según el Mayor retirado Samcam.

"La verdad es que ni que se bañen en alcohol gel, ni que duerman con mascarillas, ya todo el mundo los identificó que son responsables de la comisión de crímenes de lesa humanidad, con la fuerza paramilitar que ayudaron a armar y habituallar" criticó.

El Ejército mantiene un holding empresarial que fue notorio su crecimiento desde que Ortega regresó al poder en el año 2007. Samcam recordó la vinculación que hizo el 12 de septiembre del 2017 ante el Senado de Estados Unidos, Douglas Farah, Presidente de la firma de consultoría de seguridad IBI Consultants, quien se refirió a ALBA Petróleos y a Albanisa, dos filiales de la petrolera estatal  venezolana, PDVSA. 

LE PUEDE INTERESAR: EEUU sanciona a Julio César Avilés jefe del ejército e Iván Acosta Ministro de Hacienda

"La situación del holding empresarial del ejército depende y ha dependendido, su crecimiento astronómico de Daniel Ortega de los reales que vinieron de PDVSA, de las FARCS y todo eso que lo denunció el invetigador Douglas Farah, porque un holding de ese tamaño de esas dimensiones y de ese capital no se construye con las pensiones de los oficiales, mentira, ahi hubo plata por debajera" señaló samcam.

El pasado 22 de mayo, el departamento del tesoro de Estados Unidos justificó la sanción al general Avilés porque se negó a desmantelar a los grupos paramilitares y señaló que militares armaron a estos grupos de civiles responsables de la masacre al pueblo de Nicaragua junto a la Policía sandinista.

"Julio César Avilés Castillo (Avilés) fue designado por ser un actual funcionario del Gobierno de Nicaragua como Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua. Avilés, que está alineado políticamente con el Presidente Ortega, se negó a ordenar la inhabilitación y el desmantelamiento de las fuerzas paramilitares o parapoliciales durante y después de los levantamientos políticos que comenzaron el 18 de abril de 2018. Los militares proporcionaron armas a la parapolicía, la cual llevó a cabo actos de violencia contra el pueblo nicaragüense, lo que resultó en más de 300 muertes, actos de violencia significativos y abuso de los derechos humanos contra personas asociadas con las protestas" señaló el Tesoro de Estados Unidos.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora