Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Autoridades hondureñas autorizan tránsito de 44 nicaragüenses varados

Julio 18, 2020 09:50 AM

Después de dos semanas 44 nicaragüenses varados en el puesto fronterizo de Corinto entre Guatemala y Honduras podrán transitar por territorio catracho.

El Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos y el Secretario de Estado de los Despachos de Gestión de Riesgo y Contingencias Nacionales (COPECO), autorizaron a 46 personas nicaragüenses, de la Iglesia de los Santos de los Últimos Días, ingresar a territorio hondureño en calidad de corredor humanitario, ingresando desde el paso fronterizo de Corinto entre Guatemala y Honduras, hasta el paso El Guasaule.

 

Al respecto, la atleta nicaragüense Sayra Laguna expresó a 100%Noticias “Estamos muy emocionados, alegre, pensábamos que ya nos habían olvidado, no podíamos ir a ningún albergue porque sentíamos que nos iban a dejar y que iba a ser más demorado”.

Laguna agradeció a las autoridades hondureñas y guatemaltecas por las gestiones realizadas “Gracias a Dios y a las personas que hicieron gestiones desde Managua, Nicaragua, inclusive a las personas que desde Honduras y Guatemala hicieron gestiones. Agradecemos a la Cruz Roja de Honduras y Guatemala, al Ejército de ambos países por resguardarnos y apoyarnos en lo que podían”.

Leer más: Telcor ordena cadena nacional por comparecencia de Ortega

Los nicaragüenses varados emprendieron este sábado su retorno al país.  

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora