Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Preso político Eliseo Castro, profesor de inglés comprometido en la educación de sus alumnos

Julio 21, 2020 02:44 PM

Eliseo de Jesús Castro Baltodano de 58 años es un preso político de la dictadura Ortega Murillo, vivó por muchos años en los Estado Unidos, regreso a Nicaragua a raíz de que su padre se enfermo de gravedad, estando en el país trabajo como CPF en la colonia Maestro Gabriel, así como en Aquatec, S.A, y en el MED, al quedar desempleado empezó a impartir clases de inglés de manera particular en casa en casa.

Lea Más: Amilcar o Celia Cruz víctima de golpes y amenazas de muerte dentro del penal

Fue detenido ilegal mente el 11 de septiembre de 2019 a las 9 de la mañana en el parque de la colonia Maestro Gabriel, mientras se disponía a visitar a su mamá, según su hermana Orlena Castro, su detención se da por haber participado en las marchas antigubernamentales, exigir justicia y democracia, sin embargo le acusa de delitos que jamás ha cometido.

Recuerde Leer: Sancionada policía sandinista incauta más de un millón y medio de dólares

Elíseo Castro padece de hipertensión y de problemas cardíacos fue condenado por el delito de fabricación de bombas por el cual le impusieron una multa de 21 mil córdobas sin que las autoridades del régimen de Daniel Ortega tomasen en cuenta al rubro del sector de trabajo al cual se dedicaba aseguró la Dra. Yonarqui Martínez abogada defensora.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora