Asociación Madres de Abril se solidariza con familiares del asesinado Jorge Rugama

Las madres y familiares miembros de 𝗔𝘀𝗼𝗰𝗶𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗠𝗮𝗱𝗿𝗲𝘀 𝗱𝗲 𝗔𝗯𝗿𝗶𝗹 a través de un comunicado se solidarizan con la familia de 𝗝𝗼𝗿𝗴𝗲 𝗟𝘂𝗶𝘀 𝗥𝘂𝗴𝗮𝗺𝗮 𝗥𝗶𝘇𝗼, de 44 años de edad, asesinado en el Departamento de Estelí, el pasado 19 de julio por gritar Viva Nicaragua Libre mientras se movilizaba una caravana del régimen de Daniel Ortega.

En el comunicado AMA condena este accionar de la dictadura “Condenamos y denunciamos enérgicamente el actuar paramilitar y los asesinatos perpetrados por miembros y simpatizantes del Partido Sandinista. Persiste el modus operandi, que ha sido el patrón de represión de la dictadura Ortega-Murillo, desde el 19 de abril de 2018 y el cumplimento de la orden "disparar a matar” cita la misiva emitida por madres y familiares victimas de la represión de los Ortega Murillo.

Lea Además: Policía sandinista omite móvil político en homicidio a opositor en La Trinidad, Estelí

De igual manera agregan “La Asociación Madres de Abril vuelve a denunciar públicamente a funcionarios públicos implicados en presuntos asesinatos y que están siendo encubiertos por la Alcaldía de Estelí. Dichos casos encubiertos han sido contra Orlando Francisco Pérez Corrales, Franco Alexander Valdivia Machado y César Noé Castillo Castillo”.

Leer más: Alianza Cívica "suspende" su participación de Coalición Nacional, decisión socava unidad dice Luis Fley

Por su parte organizaciones de derechos humanos señalaron que la víctima fue asesinado por gritar una consigna a una caravana sandinista que se realizó tras el discurso de Daniel Ortega por el 41aniversario del 19 de julio.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ