Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Construcción del nuevo hospital de Chinandega fue suspendida una vez más

Julio 21, 2020 09:15 PM

Es el tercer paro de labores que enfrentan las constructoras San Cristóbal y Llansa, que han emitido cartas de preaviso de despido a 250 obreros de ese proyecto así informó Nilo Salazar líder sindical en Chinandega al medio desdechinandega.com.

“Los resultados de la reunión son lo que me parece que hay que darlos a conocer a la opinión pública, en primer lugar 240 personas decirles, aquí Tenes este preaviso ándate para tu casa, eso significa decirles a 240 familias ya no habrá que comer en estos días” menciono Salazar.

Lea Más: "Pausa" de Alianza Cívica se presta a "mala interpretación o distorsión" dice Violeta Granera

Hasta el momento se conoce que el proyecto avanza en al menos 70 % de la obra construida, sin embargo, en vez de avanzar más rápido en la obra hacen lo contrario, despiden obreros por falta de fondos para pagos, esa es la justificación que han recibo los despedidos.

Lea Más: Declaran culpables a 5 reos políticos de isla de Ometepe y se ensañan con Celia Cruz

Al actuar de esta manera el gerente del consorcio San Cristóbal el señor Orozco violenta la ley laboral “violentó de tal manera los procedimientos establecidos en el código del trabajo, él tenía que conformar una comisión bipartita, en este caso llamar al comité del plantel, así como lo llamó el día de hoy, los hubiera llamado desde el día que saco el preaviso” expresó el líder sindical.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora