Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Profesor universitario felicita a paramilitar que mató a Jorge Rugama Rizo

Julio 22, 2020 07:26 AM

"Viva Abner, mi brother, mi alumno, mi camarada" así elogió un profesor universitario de Estelí al asesino de Jorge Rugama Ruiz, quien por gritar "Viva Nicaragua Libre" fue ultimado a balazos por el paramilitar trabajador de la alcaldía sandinista de Esteli, Abner Pineda.

Entre las publicaciones posteadas por Daniel Ruiz el docente universitario se logra leer “camarada gracias por cumplir le duela a quien le duela” “viva Abner mi brother, mi alumno, mi camarada” dicen las primeras publicaciones de Daniel Ruiz. 

Lea Más: CPDH: Fue un asesinato agravado, muerte de Jorge Rugama quien gritó Viva Nicaragua Libre

Y una tercera publicación que hace referencia que si los opositores hacen lo mismo que Jorge Rugama también terminarán como él “y los pendejos que creen que tarde o temprano no les llegara, solo sepan que tarde o temprano habrá miles y miles de Abner, saludos camarada” cita el post del supuesto profesor de educación superior.

Lea También: Policía sandinista omite móvil político en homicidio a opositor en La Trinidad, Estelí

Por otro lado, la tarde de ayer 21 de julio el comisionado Alejandro Ruiz, jefe de la Policía de Estelí, informó escuetamente que “investigadores policiales capturaron a Abner Pineda Castellón, quien discutió con la víctima Jorge Luis Rugama Rizo, y lo privó de la vida” y omitieron que el crimen se debió a motivaciones políticas.

Leer más: Incendio en la casa fue provocado reitera familia de Estelí opositores del dictador Daniel Ortega

Sin embargo, el director ejecutivo de la Comisión Permanente de Derechos Humano, Marcos Carmona aseguró que la muerte de Jorge Luis Rugama Rizo de 44 años en la Trinidad Estelí el pasado 19 de julio fue un asesinato “nosotros como CPDH podemos afirmar categóricamente que lo que aquí se ha dado es un asesinato agravado” dijo Carmona en 100% Entrevistas con Lucia Pineda Ubau.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora