Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Jorge Rugama fue amenazado antes de su asesinato el 19 de julio, asegura su madre

Julio 22, 2020 08:12 AM

Doña Luisa Rizo Caballero, madre de Jorge Luis Rugama Rizo, asesinado a manos del jefe parapolicial Abner Pineda Castellón, reveló al medio digital Boletín Ecológico que ya existía preocupación y temor por la vida de su hijo incluso antes de su asesinato, esto debido a que hace pocas semanas había sido secuestrado.

"Lo habían secuestrado y lo malmataron, dejándolo en un charco cerca donde también mataron a su papá", mencionó doña Luisa al periodista David Quintada del medio digital Boletín Ecológico. De igual manera manifestó que pese a la dificultad Jorge Rugama logro reconocer el lugar y regresar a su casa de habitación.

Lea Además: Profesor universitario felicita a paramilitar que mató a Jorge Rugama Rizo

Luisa Rizo no esperaba que la pérdida de su hijo sería tan pronto, la noche del 19 de julio en el barrio Nuevo de La Trinidad, Estelí, cuando el paramilitar Abner Onell Pineda Castellón, lo mató frente a varios testigos con clara ventaja y alevosía, pues bajó de una camioneta que se desplazaba junto a una caravana de trabajadores del estado, sacó su arma al tiempo que cargó la bala y puso el cañón detrás de la nuca del hoy occiso, disparando a quemarropa a Rugama Rizo de 44 años de edad.

Lea Más: CPDH: Fue un asesinato agravado, muerte de Jorge Rugama quien gritó Viva Nicaragua Libre

Sin embargo, la tarde de ayer la sancionada policía sandinista presentó Abner Pineda Castellón, simpatizante del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) señalado de presuntamente asesinar al opositor Jorge Rumana Rizo por gritar “Viva Nicaragua libre” a una caravana del Frente Sandinista que pasaba frente a su casa.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora