Nicaragua recibirá donación de respiradores artificiales por parte de "Proyecto Ventilador"

Un grupo de voluntarios que están trabajando para proporcionar respiradores manuales que posteriormente serán donados a hospitales en cuatro países con poco acceso a los mismos: Nicaragua, Nigeria, Haití e Indonesia informó este miércoles 22 de julio la Voz de América.

Según datos oficiales del Ministerio de Salud de Nicaragua, por cada 10.000 habitantes hay 12 camas hospitalarias, 10 médicos, 8 enfermeras y 9 auxiliares de enfermería.

Recuerde Leer: Jorge Rugama fue amenazado antes de su asesinato el 19 de julio, asegura su madre

Proyecto ventilador es el nombre del grupo que impulsa esta iniciativa, que, en cooperación con varias agencias humanitarias de Rhode Island, Estados Unidos, incluida la Universidad de Rhode Island, están produciendo cientos de mini-respiradores. 

Peter Snyder, de la Universidad de Rhode Island y miembro del proyecto aseguró que “Inmediatamente pensamos conectarnos con el gobierno de Indonesia para ver si se necesitaba ayuda. Y estamos encantados con esta asociación. Y ahora estamos en el proceso de enviar 140 ventiladores a Papua".

Lea Además: Profesor universitario felicita a paramilitar que mató a Jorge Rugama Rizo

Por otro lado, según la página web del proyecto en el caso de Nicaragua, están trabajando para enviar 12 respiradores y el costo para modificarlos y enviarlos es de 1.390 dólares, y la coordinación se realiza por medio del Ingenio San Antonio, ubicado en Chichigalpa a 122 kilómetros de Managua.

Según explicó Snyder a la Voz de América, estos ventiladores en realidad se modifican de los auxiliares de respiración personal, las máquinas CPAP y BiPAP que a menudo usan los pacientes con apnea del sueño. Fueron donados por estadounidenses en varios estados.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ