Levantan 2,400 firmas en respaldo para ingreso de OPS a Nicaragua

2,400 firmas digitales se levantaron en Nicaragua para respaldar el ingreso de una misión especial de OPS al país para evaluar situación del covid-19.

La UNAB envió una carta a la OPS con las firmas que se recogieron en 15 días.

“Hemos enviado la carta a dicha organización con más de 2,400 firmas de respaldo ciudadano. Esta es una exigencia clara para que la dictadura deje entrar a organismos internacionales e implementar acciones contundentes para salvar las vidas” expresa el comunicado de la UNAB.

Lea También: Minsa sandinista registra 108 muertos de COVID-19 en Nicaragua

De igual manera la UNAB expresa que “el régimen de Daniel Ortega, por medio del Ministerio de Salud (Minsa), no ha revelado información epidemiológica en detalle, según lo establecido en el reglamento sanitario internacional. La misma OPS ha denunciado públicamente esta situación, ya que no ha recibido ninguna respuesta a las distintas solicitudes que ha realizado de forma oral y escritas”. 

Asimismo, hicieron referencia al cobre que estableció el Ministerio de Salud sandinista para las pruebas de Covid-19 a los nicaragüenses que pretenden salir del país “con la entrada al país de la delegación que ya tiene preparada desde hace semanas la OPS, se podría evaluar y evidenciar irregularidades como el exorbitante cobro de 150 dólares por pruebas de Covid-19 que está realizando el Minsa a las personas nicaragüenses que necesiten viajar hacia otro país donde se les requiere el negativo de ese examen”.

Leer más: OPS toma en cuenta fuentes "no oficiales" para evaluar covid-19 en Nicaragua, ante falta de informes creíbles del régimen

Hasta la fecha el Minsa Sandinista confirma únicamente 108 fallecidos por COVID-19 y 2492 nicaragüense contagiados, sin embargo El Observatorio Ciudadano del COVID-19 registra un acumulado de 8,508 casos sospechosos y 2,397 muertes, de las cuales 137 (6%) se categorizan como muertes por neumonía y 2,260 (94%) como muertes sospechosas por COVID-19.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ