Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

“Nicaragua Diseña”  dice que se reinventarán ante el COVID-19

Julio 23, 2020 04:00 PM

Camila Ortega Murillo, hija de la pareja dictatorial Daniel Ortega y Rosario Murillo abrió la convocatoria para “Nicaragua Diseña” bajo el lema “Creando un futuro sostenible” que se ejecutará en medio de la pandemia del COVID-19 en Nicaragua.

En una entrevista al medio oficialista 19 Digital, Camila Ortega informó que “Nicaragua Diseña” se reinventará “Queremos arrancar este ciclo inmersos en este nuevo contexto que estamos viviendo, tenemos que reinventarnos, tenemos que ser más creativos para poder realizar este evento en tiempos donde estamos viviendo una pandemia, pero tenemos que seguir apoyando al talento nacional”, expresó la hija de los dictadores y directora de Nicaragua Diseña.

Leer más: Frontera de peñas blancas cerrada con mas de 500 nicas varados y comercio paralizado

Los participantes supuestamente deberán crear conceptos innovadores enfocados en el diseño sustentable y sostenible a través de materiales reciclables para fomentar un ambiente eco amigable con el entorno.

Desde el 2011 el evento se financia con el Presupuesto General de la República que se canaliza a través de la Cinemateca Nacional y el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur). 

El año pasado, “Nicaragua Diseña” contó con alrededor de 119 participantes, entre ellos 68 artistas y 33 diseñadores emergentes, 11 diseñadores internacionales y 22 diseñadores nacionales.

Leer más: Colectivo Nicaragua Nunca + exhorta al régimen Ortega Murillo a dejar ingresar a casi 600 nicaragüenses varados en Peñas Blancas

La Organización no solo cubre los costos de montaje del evento, ferias y pasarelas, sino que además paga boletos, alimentación y hospedaje para decenas de invitados internacionales que cada año asisten al evento. Se desconoce cuántos millones de córdobas son destinados para cubrir dicha actividad.  

Leer más: Levantan 2,400 firmas en respaldo para ingreso de OPS a Nicaragua

Hace un año, el régimen Ortega Murillo le asignó un cargo público a Camila Ortega con la creación de la Comisión Nacional de Economía Creativa de Nicaragua de la cual es coordinadora. Camila, es la cuarta miembro de la familia Ortega-Murillo que ocupa un cargo público, desde que Daniel Ortega volvió al poder.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora