Rosario Murillo condena “agresiones” al presupuesto “limitado”, pero ordenó construir “Campana de la Paz” por C$ 29.1 millones

Tomada de El 19 Digital

La sancionada vicepresidente de Nicaragua Rosario Murillo condenó las “agresiones” al Presupuesto General de la República “limitado”, pero ordenó construir la “Campana de la Paz” que costó C$ 29.1 millones a los contribuyentes en Managua.

Según Murillo, con el presupuesto “limitado” se dedican a construir y rehabilitar escuelas, hospitales, casas maternas y estaciones policiales, “En medio de tanta complicación y agresión en el Mundo, un País pequeño, con un Presupuesto limitado, con agresiones, como decíamos, a ese Presupuesto y al Derecho del Pueblo a avanzar, va Adelante, con Sacrificio, con Empuje, con Determinación, con Convicción. Construimos y reparamos Escuelas, en el Nombre de Jesús el Maestro... Construimos y reparamos y habilitamos y rehabilitamos Hospitales, Centros de Salud, Casas Maternas. Centros para la Atención de Personas con Padecimientos Especiales... Construimos y habilitamos y rehabilitamos Puestos de Salud en los lugares más remotos de la Patria Libre”.

Leer más: “Nicaragua Diseña”  dice que se reinventarán ante el COVID-19

Sin embargo, la vicepresidente Murillo olvida el “derroche” del presupuesto a través de la construcción de la “Campana de la Paz” que le costó a los contribuyentes 29.1 millones de córdobas que salieron de las arcas de la Alcaldía de Managua, en medio de la pandemia del COVID-19.

Otro ejemplo de gastos innecesarios que promueve el régimen sandinista es el evento “Nicaragua Diseña” que ejecuta Camila Ortega Murillo, hija de la pareja dictatorial, quien hoy abrió la convocatoria al evento.

“Nicaragua Diseña” no solo cubre los costos de montaje del evento, ferias y pasarelas, sino que además paga boletos, alimentación y hospedaje para decenas de invitados internacionales que cada año asisten al evento. El evento se financia con el Presupuesto General de la República que se canaliza a través de la Cinemateca Nacional y el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur).

Leer más: Frontera de peñas blancas cerrada con mas de 500 nicas varados y comercio paralizado

A finales del 2019, la Asamblea Nacional aprobó la ley de Presupuesto General de la República para el año 2020, cuyos ingresos se proyectaron en 79 mil 199 millones de córdobas.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ