Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

¿Quién es el preso político Norlan José Cárdenas Ortiz?

Julio 24, 2020 09:23 AM

Norlan José Cárdenas Ortiz, preso político de la dictadura Ortega Murillo, fue detenido ilegalmente el pasado 30 de noviembre de 2019, vinculándolo en el caso conocido como Chabelo en la ciudad de Masaya. Cárdenas es aficionado a los deportes, un ciudadano trabajador y responsable y en sus años de estudio fue excelencia academia.

Según el relato de su hermana Ruth Martínez Ortiz no padece de ninguna enfermedad crónica, es padre de un niño de 8 años de edad. Norlan Cárdenas se laboró en Sermesa Masaya como digitador, fue escalando hasta llegar a laborar en el área de farmacia debido a sus conocimientos.

Lea También: Oscar René Vargas: El poder como una droga alucinante

De igual manera Cárdenas Ortiz nunca ha presentado problemas con la ley, antes de ser detenido trabajaba en una discoteca en Masaya como mesero alrededor de 4 meses tenía de estar trabajando en dicho lugar.

Cárdenas se encuentra en el sistema penitenciario La Modelo en Tipitapa en la galería 5ª, donde ha presentado problemas de salud, y actualmente presenta sarna, de igual manera presentó todos los síntomas del Covid mencionó su hermana.

Recuerde Leer: Crisis del desempleo en Nicaragua se ve reflejada en los semáforos

Los familiares de Norlan Cárdenas Ortiz exigen su liberación.

A Cárdenas lo acusan de homicidio frustrado en perjuicio de dos oficiales de policía que allanaron su casa y a quienes supuestamente este les disparó con una AK-47 y los hirió mientras huía, la defensa refutó en el juicio dichos cargos.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora