Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Migración de Costa Rica registra 300 nicas varados

Julio 24, 2020 09:33 AM

La directora de Migración de Costa Rica, Raquel Vargas, informó que son 300 los nicas varados en Peñas Blancas y que no han podido ingresar al país porque no tienen la prueba del covid-19 con resultados negativos.

“Tenemos cerca de 300 personas nicaragüenses en la frontera con Peñas Blancas estas personas en su gran mayoría tenia tramite migratorio o residencia en Costa Rica y han decidido hace abandono del territorio nacional” expresó la funcionaria costarricense.

Recuerde Leer: Frontera de peñas blancas cerrada con mas de 500 nicas varados y comercio paralizado

Vargas dijo que era importante la presentación de la prueba y que ayer 2 personas que pasaron el registro migratorio saliendo de Costa Rica ingresaron a Nicaragua al presentar los resultados de la prueba.

El régime  de Daniel Ortega dispuso exigir a todo viajero que ingrese al país la peueba covid-19 realizada 72 horas antes.

El grupo de nicas varados que según ellos son 564, eran en su mayoría residentes en la vecina del sur, renunciaron a ese estatus, detalló Vargas.

Leer más: Colectivo Nicaragua Nunca + exhorta al régimen Ortega Murillo a dejar ingresar a casi 600 nicaragüenses varados en Peñas Blancas

En el recorrido que realizó 100% Noticias en Peñas Blancas, los compatriotas expresan que perdieron sus empleos, y no tienen dinero para la realización de la prueba y que mas bien el régimen de Ortega debería de aplicarlas sin ningún costo.

El Colectivo de DD.HH Nicaragua Nunca +, radicado en Costa Rica,  se movilizó a Peñas Blancas y constató insitu la dramárica situación de los connacionales a quienes les asistieron con agua y alimentos. Así mismo se han visto otros gestos de solidaridad de algunos nicas en EE.UU que enviaron para la compra de la cena de los nicaragüenses varados.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora