Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

“Tienen derecho a regresar a su patria, cumplan con las medidas sanitarias” dice Rosario Murillo a nicas varados

Julio 24, 2020 04:30 PM

Después de dar la bienvenida al coronavirus con la marcha “Amor en tiempos de COVID-19” y promover aglomeraciones en cada rincón del país, la sancionada vicepresidente Rosario Murillo expresó su “preocupación” por la “salud” de los nicaragüenses, principalmente por los connacionales que están retornando al país.

En su acostumbrada intervención de mediodía Murillo señaló que los nicaragüenses “tienen derecho a regresar a su patria” pero tienen que cumplir con todas las medidas de protección sanitaria. El régimen Ortega Murillo exige la prueba negativa del COVID-19.

Leer más: Furgones pasan pero nicas siguen varados en Peñas Blancas

“Anoche llegaron 100 hermanos nicaragüenses más procedentes de Panamá fueron recibidos en el puesto fronterizo de peñas blancas por las autoridades de migración, habiendo cumplido con todas las medidas sanitarias, importantísimo que todos nuestros hermanos que quiere regresar a sus hogares, a su familia, que tienen derecho a regresar a su patria, cumplan, porque debemos protegernos, con las medidas de protección para todas las familias nicaragüenses, el que viene va a su hogar, comunidad y debe estar garantizada su salud, para garantizar la salud de la familia” manifestó Murillo.

Según la sancionada, el régimen trabaja en coordinación con las autoridades de migración en Panamá y Costa Rica, pero mantienen tienen a más de 400 nicaragüenses varados en peñas blancas.

La mayoría de los connacionales varados no tienen los recuersos económicos para pagar por una prueba del COVID-19, pidieron que las autoridades sanitarias la realización de las pruebas de forma gratuita, pero no han sido escuchados.

Leer más: Gustavo Porras reconoce estragos del Coronoavirus en Nicaragua

“Estamos trabajando en estrecha coordinación en este caso, el gobierno de Panamá de Costa Rica por donde transitan los hermanos que vienen desde Panamá. En estos acuerdos que se han tomado y que se han venido poniendo en práctica no solo garantizamos un retorno seguro sino el derecho de todos a resguardar la salud y la vida de ellos mismos, de las familias de las comunidades donde viven y resguardarnos todos” expresó Murillo.

 

En un comunicado el Ministerio de Salud sandinista informó que estarán cobrando 150 dólares por la realización de la prueba del covid-19 para las personas que deben viajar a otros países y piden como requisito presentar con resultado negativo dicha prueba, la cual únicamente se autoriza realizar en el complejo nacional doctora Concepción Palacios en Managua.

“El Ministerio del poder ciudadano para la salud a solicitud de las personas que van a viajar a otros países y que les están requiriendo tener la prueba del covid-19 negativa para sus ingresos al país de destino el Ministerio de salud realizará la prueba a un costo de $150 únicamente en el complejo Nacional de salud doctora Concepción Palacios Managua” cita el comunicado.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora