Observatorio Ciudadano alerta que COVID-19 podría estar diseminándose en zonas rurales de Nicaragua

El Observatorio Ciudadano alerta que el coronavirus podría estar diseminándose en las zonas rurales en Nicaragua debido a que en las últimas semanas el Observatorio recibió menor número de reportes de casos y muertes por el virus.

En el informe, el Observatorio señala que en la disminución de contagio y muertes influye que la epidemia está disparándose hacia zonas rurales, lo que dificulta recolectar información por el difícil acceso a servicios de salud.

Leer más: Migración de Costa Rica exigirá prueba COVID-19 para viajar a Nicaragua

Otros factores, es que la población con síntomas leves o moderados se está atendiendo en su casa sin atención médica calificada; así como resultado de medidas de prevención que la población tomó a fines de mayo y junio.

Hasta el 22 de julio, el Observatorio Ciudadano reportó un acumulado de 8.755 casos sospechosos en todos los  departamentos y regiones autónomas. Se registran 221 nuevos casos que representa  un 3% de incremento en el período.

Entre los departamentos con mayor número de casos están Managua (3,472), Matagalpa (969), Masaya (613), León (609), Estelí (500), Chinandega (310), Madriz (282), Jinotega (273), Granada (248), Carazo (244) y RACCS (209).

Leer más: “Tienen derecho a regresar a su patria, cumplan con las medidas sanitarias” dice Rosario Murillo a nicas varados

El informe contabiliza 2,487 muertes, de las cuales 138 se categorizan como muertes por neumonía y 2,349 como muertes sospechosas por COVID-19. El Observatorio recibió  reportes de 744 trabajadores de salud con síntomas de COVID-19.  Al 22 de julio se reportaron 99 muertes sospechosas de Covid-19 de personal de salud.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ