Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Monseñor Álvarez: hay que dar paso a nueva generación con pensamientos frescos, no contaminados

Julio 26, 2020 12:18 PM

En su homilía de este domingo Monseñor Rolando Álvarez, obispo de la diócesis de Matagalpa, expresó que hay políticos en Nicaragua que ven este país como un tesoro del cual quieren adueñarse y obtenerlo.

El obispo de Matagalpa considera que "Políticos que han dejado una pésima herencia no son los que necesitamos, ya pasó su tiempo en Nicaragua, hay que darle paso a una nueva generación con pensamientos frescos, no contaminados”.

Lea Además: Matan a manifestante en Venezuela por protestar ante la falta de combustible

Álvarez inició su sermón retomando la parábola del Reino de Dios, que se parece a un tesoro, donde considera que en “Nicaragua hay gentes, hay líderes, hay políticos que pueden ver al país como este tesoro del evangelio, capaces de entregarse sin esperar más recompensa que la satisfacción de servir desinteresadamente al pueblo, de ayudar a construir una nueva Nicaragua, donde reine la paz, la justicia, la institucionalidad, la igualdad de oportunidades para todos sin exclusiones” mencionó el religioso.

Lea Más: Monseñor Silvio Báez: Urgen gobernantes sabios, abundan políticos carentes de sabiduría

Asimismo, continúo destacando que “lamentablemente también hay líderes, políticos que miran y tratan a Nicaragua como un tesoro, un botín del que hay que adueñarse para satisfacerse sus propios egos o sus compromisos adquiridos, para alardear sus capacidades, o más serio aún continuando con el viejo esquema de separación o enorme brecha entre ricos y pobres de hacer de Nicaragua un laboratorio de ideas extrañas a nuestras raíces, a nuestra idiosincrasia. Gente que buscan el poder por el poder, por ambición. Políticos que han dejado una pésima herencia, nos son los que necesitamos” recalcó Monseñor Álvarez.

Recuerde Leer: Tragedia familiar: La historia de Caín y Abel en una colonia de Managua

De igual manera el obispo de Matagalpa finalizó haciendo un llamado a los políticos a ser como el Rey Salomón, pidiendo sabiduría al Señor para escuchar el corazón sufriente del pueblo.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora