Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Preso político Denis García Jirón llama a orar, "Nicaragua está dominada por un diablo de 7 cabezas"

Julio 27, 2020 07:24 AM

Confiando en que Dios hará posible su libertad, es la fe que no pierde el reo político Denis Antonio García Jirón de 31 años de edad, quien desde el pasado 12 de octubre del 2019 permanece en prisión. 

García predica la palabra de Dios para ocho celdas del penal "él se involucra en los cultos que hacen unidos en la cárcel, es líder de 8 celdas, predica y canta" comentó a 100% Noticias su madre Carmen Jirón.

"Vamos a esperar en Dios a ver qué hace en las personas, estamos dominados por un diablo de 7 cabezas, lo único es que debemos seguir orando y teniendo fe en Dios" expresó García a su madre en una de las visitas. 
García Jirón estuvo exiliado en Costa Rica en el 2018, luego que sufrió un raro accidente de tránsito en mayo de dicho año cerca de las inmediaciones de la fuerza aérea en Managua.

Lea Además: Roberto Samcam: Una nueva crisis de la mano de Daniel Ortega

"El día 25 de Mayo del año 2018 sufrió un accidente en su carro por un camión de la alcaldía y dos camionetas del gobierno, el cual lo siguieron desde la subasta hasta la fuerza aérea quienes le acorralaron por ambos lados y el camión lo golpeó en la parte trasera hasta que perdió el control del vehículo y le dieron vuelta ocasionándole graves heridas en su cuerpo y a un acompañante" expresó su madre.

Denis García Jirón es veterinario, desde niño le encantaban los animales, tenía su propio consultorio, es casado y padre de 3 niños, además es pintor y escritor aseguró su madre. Siente que su vida ha sido truncada desde el pasado 12 de octubre del 2019, fecha en que lo capturaron. 

Lea Más: Mujer en Nicaragua le clava puñal en la cabeza a su pareja

El pasado 17 de abril el juez Melvin Vargas García, encontró culpable a Denis y a don Bernardo José Ramos Galo por los supuestos delitos de fabricación, tráfico, tenencia y uso de armas restringidas o artefactos explosivos en perjuicio del Estado de Nicaragua. El judicial lo condenó a 5 años de prisión y 3 meses de multa. Su permanencia en la cárcel ha sido un calvario. 

"Él espera que la Coalición haga algo" dice su madre y agregó que siente que los han olvidado "que barbaridad mamá que hagan algo, me estoy volviendo loco, esto es un calvario" dice doña Carmen que le expresa su hijo.

Las amenazas en el penal son constantes, a los presos políticos le dicen "vamos a sacar a todos, menos a ustedes y los vamos a rafaguear", luego de cada visita, "les quitan la ropa, los hacen caminar desnudos, les botan las cosas en la requisa, recogen lo que pueden, solo le permiten dos baldes de agua al día para bañarse y hacer necesidades, lo sacan una vez al mes a tomar el sol" denunció doña Carmen. 

No Olvide Leer: Tragedia familiar: La historia de Caín y Abel en una colonia de Managua

García es uno de los presos políticos que estuvo contagiado con la COVID-19, "él perdió el olfato, le dio calentura, nosotros le pasamos medicamentos y él superó eso, pero el penal niega que haya tenido covid"manifestó doña Carmen quien mantiene su FE y confianza en Dios para que saque a su hijo de ese cautiverio.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora