Inician juicios por reintegro de médicos despedidos en Nicaragua

Este lunes 27 de julio inician los juicios por demanda laboral que interpusieron 12  médicos contra el Estado de Nicaragua. Los juicios se llevan acabo en los juzgados laborales de Managua, Granada, Estelí y León así informó el abogado de la Comisión Permanente de Derechos Humanos CPDH Eugenio José Membreño.

“Los juicios inician a partir del 27 de julio, continúan el 31, quiero decir que las 12 demandas que están establecidas en los juzgados laborales de Managua, Granada, Estelí y León ya fueron admitidas y están en trámite de juicio respectivamente” mencionó el defensor al medio digital Boletín Ecológico.

Recuerde Leer: Preso político Denis García Jirón llama a orar, "Nicaragua está dominado por un diablo de 7 cabezas"

Los médicos despedidos el pasado 9 y 10 de mayo, en tiempos de pandemia, esperan ser reincorporados a sus trabajos, no obstante, el hecho que el Sistema Judicial es manejado por la dictadura de Daniel Ortega, deja pocas esperanzas a los afectados. "Vamos a luchar" dijo motivado, Membreño, encargado de casos laborales en la Comisión Permanente de Derechos Humanos CPDH.

Lea Además: Roberto Samcam: Una nueva crisis de la mano de Daniel Ortega

Los médicos laboraban en los Hospitales Lenin Fonseca, Manolo Morales, Roberto Calderón, Hospital Solidaridad, Policlínica Francisco Morazán, Centro de Salud Sócrates Flores y el hospital Materno Infantil de Managua.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ