Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Radio Darío y periodista de Radio Corporación asediados por policía sandinista

Julio 27, 2020 09:00 PM

El periodista y Director de Radio Darío en León, Aníbal Toruño denunció el asedio e intimidación a la emisora y colaboradores por parte de la sancionada policía sandinista en la ciudad universitaria. 

“Antimotines y policías continúan  con el asedio a Radio Darío. Hago responsable al gobierno de cualquier cosa que pase a mis colaboradores y a la propiedad”, denunció Toruño en twitter.

El hostigamiento político es dirigido por el Jefe Policía en León, Fidel Domínguez, quien ejerciendo abuso de autoridad ordenó que oficiales sustrajeran con una grúa dos vehículos propiedad de colaboradores de la radio.

Leer más: Reportan 351 agresiones contra periodistas en Nicaragua en últimos 4 meses

En las cámaras de vigilancia de la emisora quedaron grabados los momentos en que los oficiales asediaban las instalaciones y cuando procedieron a sustraer los automotores en una grúa.

Radio Darío es uno de los medios de comunicación que más ha sufrido ataques de los fanáticos sandinistas, el 20 de abril de 2018 la emisora fue quemada completamente mientras un grupo de trabajadores se encontraban en el interior del inmueble.

Leer más: Preso político Denis García Jirón llama a orar, "Nicaragua está dominada por un diablo de 7 cabezas"

Por tercer día consecutivo, el periodista de Radio Corporación Julio "El Porteño" Jarquín denunció asedio policial en su vivienda en Managua.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora