Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Excarcelado Político Juan Bautista Guevara denuncia recrudecimiento del asedio policial

Julio 28, 2020 01:55 PM

El excarcelado político y profesor Juan Bautista Guevara denunció en la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH) el recrudecimiento del asedio de la sancionada policía sandinista, así como paramilitares en su vivienda desde que fue excarcelado bajo la Ley de Amnistía en 2019.

Según Guevara, sus familiares y él viven hostigamiento policial “todos los días y a todas horas” toman fotografías a las personas que entran y salen de la casa e incluso los apuntan con las armas.

“En estos momentos se ha arreciado más la persecución cuando llegó a mi casa hay paramilitares, hombres de civil con camioneta Hilux, carros, cuando llegan a tomar fotos y videos y apuntan con las AK, no es solamente que están ahí parados sino que apuntan con las AK a cualquier persona que pasa por ahí, a mis tías, mi madre y los niños” denunció Guevara en CPDH. 

Leer más: Un paro indefinido, pide desde la cárcel el preso político Bernardo José Ramos Galo

El expreso político manifestó que su familia sufre maltrato psicológico por la persecución, asedio y acoso policial. Ante esta situación, Guevara hizo un llamado a la oposición “a todos los opositores de cualquier índole que el único enemigo que tenemos en común se llama Daniel Ortega y Rosario Murillo que está asesinando, secuestrando, torturando, violando los derechos de nuestros hermanos que están en la frontera que no los dejan entrar y los encarcelados” indicó.

Leer más: Radio Darío y periodista de Radio Corporación asediados por policía sandinista

Pablo Cuevas, Abogado de la CPDH informó que están documentando todas las denuncias que ha realizado el profesor Juan Bautista Guevara “es triste la actitud de las autoridades, el incremento de la delincuencia cómo los ciudadanos van por la calle y son asaltados y asesinados y les roban sus pertenencias ahí no hay oficiales de policía cuidando, pero hay grandes recursos dirigidos a ciudadanos de oposición hay si hay recursos asediando y  amenazando a los ciudadanos, condenamos esta actitud abusiva que no abona a la estabilidad”.
 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora