Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Preso político Edwin Mora Cajina, hijo único y sostén de su hogar en la Isla de Ometepe

Julio 29, 2020 08:00 AM

La vida del preso político Edwin Mora Cajina de 23 años de edad dio un giro de 180 grados tras su detención el pasado 19 de abril del 2020 en la Isla de Ometepe.

Todas las tardes después de sus labores agrícolas se iba con sus amigos a jugar futbol y basketball a una plaza de la comunidad de Esquipulas en Ometepe, "ha sido criado con valores, no es vago, ni él ni ninguno de los que han sido detenidos, su pasatiempo era jugar" aseguró a 100% Noticias su tía Elena Cajina, quien lo quiere como a un hijo.

Recuerde Leer: Un paro indefinido, pide desde la cárcel el preso político Bernardo José Ramos Galo

Mora Cajina logró bachillerarse, sus aspiraciones era seguir estudiando una carrera, pero el sueño fue truncado, ya que su padre se enfermó, estuvo delicado de salud y tuvo que asumir todas las labores agrícolas, para mantener la casa.

"Él tuvo que sustituir a su papá y se hizo cargo del trabajo de su papá, él era el sustento del hogar. Ellos siembran arroz, frijoles, maiz, ajonjolí, plátanos en tierras que alquilaban y en terrenos de la familia" cuenta doña Elena.

A Edwin lo detuvio la policía el domingo 19 de abril cuando la policía irrumpió en la tranquilidad del pueblo que conmemoraba los dos años de la insurrección de abril "los arrestaron con lujo de violencia, a Edwin lo golpearon, los patearon, enchacharon, en ningún momento son chavalos vagos" recuerda Elena.

Puede Leer: Preso político Denis García Jirón llama a orar, "Nicaragua está dominada por un diablo de 7 cabezas"

Toda esta situación mantiene deprimidos a los padres de Edwin y como familia se acuerpan porque para darle también fuerzas a Edwin. Cada 15 días su madre lo visita en el penal de Tipitapa. Sale de la isla con 2 días de anticipación pues quiere estar puntual en cada visita en el penal de Tipitpa. 

El pasado 21 de julio, Edwin Javier Mora Cajina y Edman Jean Carlos Mora Ortiz, defendidos por Yonarqui Martínez fueron encontrados culpables por "obstrucción de funciones", la fiscalía solicitó 3 años de cárcel "yo pedí un año de prisión, hay probabilidades grandes que le den la pena mínima" refirió Martínez quien insistió en que tanto Edman como Edwin tienen atenuantes y no tiene antecedentes. 

Edwin y su familia no pierden las esperanzas de que salga en libertad en cualquier momento. Edwin se encuentra preso en la Galería 4 Alta y comparte celda con dos señores adultos de quienes no tiene queja pues se dedican a orar. 

Siga Leyendo: Excarcelado político Lenin Salablanca denuncia asedio y amenazas en su contra

"Son jóvenes, no tienen ninguna experiencia respecto a esto que les ha pasado. Con todo esto están bien desconcertados, él ora mucho y pide que sigamos orando como familia para que sean liberados y salgan pronto" manifestó la tía de Edwin.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora