Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Nicaragüenses enfrentan los contagios del coronavirus en sus hogares

Julio 29, 2020 08:56 AM

El régimen de Daniel Ortega en Nicaragua, mantiene la postura de que no hay peligro de contagios comunitarios de COVID-19, pero en las comunidades y vecindarios de distintos Departamentos, los ciudadanos viven una situación distinta a la que plantean desde el Ejecutivo.

Sin embargo, muchos ciudadanos han visto a sus vecinos o parientes enfermarse y presentar los síntomas que las autoridades de salud describen que padecerán los contagiados por coronavirus, pero no han podido determinarlo porque en las unidades de salud, aseguran, no les han querido hacer la prueba de COVID-19.

Lea También: Preso político Edwin Mora Cajina, hijo único y sostén de su hogar en la Isla de Ometepe

Por su parte María Elena Pérez mencionó en un declaraciones a la Voz de América “Tuve un hermano con síntomas de COVID y lo tuve que cuidar en la casa con remedios caseros, su sopita, porque en los hospitales públicos no dan buena atención y tuvimos miedo de contagiarnos más al salir de casa” dijo la habitante de una comunidad llamada Villa Libertad ubicada en la ciudad de Managua, quien agregó que en el centro de salud les dijeron que se fueran a su casa a seguir un tratamiento.

Así como María, hay muchos otros nicaragüenses que, por orden del Ministerio de Salud, o por voluntad propia, prefieren enfrentar la enfermedad aislados, en sus hogares. Afortunadamente para la familia Pérez, El COVID 19 no provocó ninguna víctima fatal dentro del hogar y ellos consideran que la decisión de no hospitalizar a ninguno de los miembros de su familia que presentaron síntomas del nuevo coronavirus fue la más apropiada. 

Lea Además: Peligra la vida de rea política María Esperanza Sánchez

La VOA consultó sobre el tema, la epidemióloga Zoila Castro y dijo  que pese a que los ingresos hospitalarios por COVID-19 se han reducido en el país, la curva de contagio no ha disminuido.

“Consideramos que la población, al hacerse responsable de la enfermedad y las medidas preventivas, ha disminuido su situación de riesgo, pero eso no significa que la pandemia está desaparecida. La población está haciendo un control, pero eso no significa que esté desaparecida, sino que la población está asumiendo un rol de prevención¨, aseguró la especialista.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora