Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Antenas rusas instaladas en Nicaragua en plena labor de ¿espionaje?

Julio 29, 2020 10:02 AM

En una investigación realizada por el programa “Curiosidades de la Tierra” transmitido en DMAX un canal Europeo se mencionó que en marzo de 2016, el satélite Maxar WorldView-3 orbitaba sobre América Central, y al pasar sobre Managua identificó a un conjunto de edificios de alta tecnología, donde lograron fotografiar una antena parabólica gigantes y otras 4 más pequeñas, aseguraron los especialistas, este  centro ruso inaugurado en abril de 2017 por el régimen de Daniel Ortega y el gobierno de Vladimir Putin, pero que comenzó a construirse desde 2014.

En el momento de su inauguración en 2017 el ahora fallecido Orlando Castillo director del Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (Telcor), supuestamente la estación es para “controlar a los barcos que operan en el país, ayudar a combatir el narcotráfico, prevenir desastres naturales y dar seguimiento al cambio climático”.

Lea También: Volcán Telica registra explosiones con gases y cenizas

Sin embargo, expertos en seguridad expresaron preocupación por que se desconoce la verdadera misión que tienen este avanzados sistema tecnológico de inteligencia rusa, que cuenta con una antena parabólica gigante y otras cuatro más pequeñas.

Por su parte Joe Pappalardo, periodista de aviación mencionó “Esas antenas son muy grandes, son muy potentes y cuanto más grandes son más información pueden recibir”.

“No creo que sean unas instalaciones inocentes”, valoró Mike Baker, ex agente de la CIA.
Asimismo, otra ex agente de la CIA, Lindsay Moran, agregó “Lo preocupante de una estación de este tipo es que un gran porcentaje de las actividades de los cárteles de la droga ha llegado a Nicaragua (…) El 80% de la cocaína que llega a Estados Unidos pasa por Nicaragua”, sostuvo Moran.

Leer más: Peligra la vida de rea política María Esperanza Sánchez

“La idea de que construyeran una infraestructura para avanzar sus operaciones del contrabando no es descabellada”, apuntó Pappalardo.

Existen muchas especulaciones sobre la construcción de este centro ruso en Nicaragua y según MAX informó que otra preocupación de los expertos y que levantó alerta fue la ubicación de las antenas, ya que no es casualidad que estas se encuentren en las laderas de la laguna de Nejapa a unos 2 kilómetros de distancia de la Embajada de Estados Unidos en Managua.

No Olvide Leer: Nicaragüenses enfrentan los contagios del coronavirus en sus hogares

“Esta parabólica apunta a la Embajada estadounidense en Managua (…) Tener una antena tan potente apuntando a la Embajada estadounidense significa que podría estar recopilando mucha información que entrara y saliera del edificio. Es un riesgo de seguridad y para empeorar aún más las cosas, es de los rusos”, afirmó Pappalardo. 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora