"Esto es una tortura, estamos peor que las vacas en un corral, dice señora varada en Peñas Blancas, Nicaragua

La abogada defensora Yonarqui Martínez a través de su cuenta Twitter denunció que los nicaragüenses que se encuentran varados en la frontera de Peñas Blancas se encuentran sin atención médica de parte de autoridades en Nicaragua,  pese a que muchos de ellos presentan diferentes problemas de salud.

“Nicaragüense en la frontera: diabéticos, hipertensos, embarazadas, menores de edad, sin atención médica, mujeres expuestas a enfermedades producto de ir a baños insalubres, es una crisis sanitaria, yo le pregunto señor presidente donde están las pruebas de covid donadas” expresa la publicación de Martínez.

Por su parte una ciudadana que se encuentra en Peñas Blancas mencionó “demasiado esto es una tortura nunca me imagine que en nuestro propio país íbamos a vivir esta tortura estamos peor que las vacas en un corral sin salida, al menos las vacas pueden estar libremente, aquí todo movimiento que hacemos está señalándonos y tomándonos fotos, toda cosa que hacemos nos están vigilando por todos lados” dijo muy indignada una nicaragüense.

Diez días varados llevan un grupo de 500 nicaragüenses en la frontera de Peñas Blancas. Los connacionales ya están en territorio nica, pero el régimen de Daniel Ortega no le autoriza el ingreso porque no llevan una prueba de coronavirus con resultados negativos.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ