Asociaciones médicas de Nicaragua: existe falsa impresión que covid-19 se está acabando

Asociaciones Médicas Nicaragüenses aseguró a través de un comunicado que existe una falsa impresión que la pandemia del Covid19 se está acabando en Nicaragua, situación que podría elevar la curva de contagios en el país, por lo tanto, hace un llamado a la ciudadanía a seguir tomando todas las medidas de prevención.

“Observamos que existe una falsa impresión que la pandemia del COVID-19 se está acabando, cuando, por el contrario, la enfermedad está presentando segundas oleadas en numerosos países del mundo. Por esa razón, tenemos y debemos estar preparados en nuestros hogares y en las unidades de salud, a todos los niveles, y continuar manteniendo las medidas de prevención y protección establecidas” cita el comunicado.

Recuerde Leer: Fundación Arias para La Paz anuncia que este viernes aplicarán 500 pruebas covid-19 para nicas varados en Peñas Blancas

Además, agregaron en la misiva “instamos a nuestros ciudadanos a no bajar la guardia y continuar con las campañas de prevención que realizan los diversos sectores de Nicaragua. Al gobierno de Nicaragua le recordamos que las autoridades de Salud deben velar por la integridad física y emocional de su personal sanitario; y por la salud del pueblo, al cual se deben, según la Constitución Política de Nicaragua en su artículo 59”.

No Olvide Leer: "Esto es una tortura, estamos peor que las vacas en un corral, dice señora varada en Peñas Blancas, Nicaragua

Y culminan el comunicado expresando su sentir de no querer más personas fallecidas a causa de la covid-19 “las asociaciones y sociedades médicas no queremos más fallecidos por COVID-19 y para ello debemos de unir esfuerzos para lograrlo. Continuaremos alzando nuestras voces en unidad, basados siempre en conocimientos científicos para disminuir la morbilidad y mortalidad en nuestro país”.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ