Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

A primera hora del viernes nicas varados serán sometidos a prueba COVID-19

Julio 30, 2020 04:50 PM

Este viernes 31 de julio, más de 500 nicaragüenses que se encuentran varados en la frontera de peñas blancas serán sometidos al examen del COVID-19, para que el régimen de Daniel Ortega autorice el ingreso de los ciudadanos al país.

La Directora del Centro de derechos laborales sin fronteras, Fidelina Mena informó a 100%Noticias que para el primer testeo se disponen de 300 pruebas y se priorizará a menores de edad, mujeres embarazadas, adultos mayores y se evitará separar familias.

“Desde que nos dimos cuenta que empezaron los grupos a quedarse varados en la frontera de Nicaragua, nosotros empezamos a coordinar a nivel institucional con Migración de Costa Rica (...) Hay muchas fundaciones y organizaciones internacionales que nos ha brindado la mano que han escuchado el clamor que hemos realizado a favor del pueblo de Nicaragua” manifestó a 100%Noticias Mena.

Según la directora del Centro de derechos laborales sin fronteras, mañana (viernes) el equipo médico de la Clínica Bíblica se trasladará a la frontera común para realizar los análisis “se instalarán en una carpa para que los médicos tengan la posibilidad de tener un espacio seguro, descontaminado, higiénico para que se puedan realizar las pruebas”, indicó.

Mena señaló que las autoridades costarricense mantienen comunicación con las autoridades nicaragüenses para que los ciudadanos puedan ingresar de forma fluida, una vez que se tengan los resultados.

Las organización que trabajan para ayudar a los nicaragüenses están Universidad La Salle de Costa Rica, Fundación Arias para La Paz y el Centro de Derechos Laborales Sin Fronteras. Este proceso iniciará este viernes 31 de julio y los resultados estarían dentro de las 48 horas solicitadas.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora