Hospital móvil toma pruebas covid-19 a nicas varados en Peñas Blancas

La Fundación Arias para la Paz informó que las pruebas COVID para los nicaragüenses varados en la frontera norte empezaron a realizarse hoy 31 de julio. tras obtener los fondos suficientes para financiarlas casi en su totalidad. 

“Los recursos provienen de organizaciones humanitarias e individuos que respondieron al llamado de la Fundación Arias para la Paz y el Progreso Humano. y del Centro de Derechos Laborales. que con la generosa contnbuci6n de la Clínica Bíblica. y bajo la coordinación del Gobernó de la República de Costa Rica a naves de la Dirección General de Migración y Extranjería. han logrado iniciar el proceso” expresó la ONG. 

Recuerde Leer: Estados Unidos reitera "habrá más presión próximamente" sobre régimen de Daniel Ortega

"Hoy, más que nunca. es cuando sale a flote la solidaridad de las y los costarricenses. La crisis humanitaria en la frontera norte cientos de hermanos nicaragüenses movilizo a individuos y organizaciones privadas a poner en práctica esa regla de oro de todas las religiones: el amor al prójimo". comentó Lina Barrantes. Directora Ejecutiva. 

De igual manera mencionaron que “en las Últimas semanas ha entregado a los funcionarios costarricenses destacados en la frontera norte mascarillas termómetros. alcohol. jabón. desinfectante y lavatorios valorados en varios millones de colones. A la vez. se han facilitado cubre bocas y otros productos para personas en condiciones de vulnerabilidad en diferentes partes del país”. 

Recuerde Leer: Mike Pompeo reitera que lo único a negociar con Maduro es su "partida del gobierno"

"Esta crisis con los nicaragüenses en la frontera tiene solo un culpable y es la dictadura Ortega-Murillo. quienes irrespetan los más sagrados valores universales de respeto a la dignidad humana". comentó Barrantes.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ