MRS y Cosep condenan acto de terrorismo en contra de la iglesia católica en Nicaragua

El MRS condenó las recientes agresiones contra la iglesia católica en Nicaragua, como es la quema de la capilla de la Sangre de Cristo en la Catedral Metropolitana de Managua la mañana de este viernes, “Condenamos absolutamente toda agresión terrorista y vandálica contra templos e iglesias, ahora contra la Catedral de Managua, que constituyen una flagrante violación a la libertad religiosa, consagrada en la Constitución de Nicaragua”. 

De igual manera mencionan que “los nicaragüenses sabemos que estos actos de terrorismo y vandalismo son ejecutados por personas afines al régimen de la familia Ortega Murillo y alentado por el discurso de odio a sacerdotes, religiosas y Obispos que se impulsa desde el poder político de la dictadura”.

Lea Más: Terrorismo contra iglesia católica en Nicaragua: bomba explota en capilla de sangre de Cristo en Catedral de Managua

Asimismo, “el MRS demanda el cese de todo acto de represión, represalias, hostigamiento, asedio, amenazas y ataques vandálicos y terroristas por parte de las fuerzas de la dictadura de los Ortega Murillo”. 

Leer más: Fallece el presbítero Fray Jaime Valdivia Pinell

Por su parte José Adán Aguerri se solidarizó a través de su cuenta de Twitter por este acto de terrorismo ocurrido en la Catedral de Managua “desde el COSEP Nicaragua y en lo personal nuestra solidaridad y respaldo a la arquidiócesis de Managua y a la Conferencia Episcopal de Nicaragua, ante el cobarde atentado a la Catedral de Managua que se suma a los actos de vandalismo en distintas capillas del país en días anteriores. La intolerancia no triunfará” expresa la publicación.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ