Dictador Daniel Ortega reemplaza embajadora de Nicaragua en Roma

El dictador Daniel Ortega destituyó este viernes a la embajadora de Nicaragua en la Santa Sede, Gilda María Bolt González, y nombró en su lugar a Karol Suyén Estrada Paguaga, una joven médico graduada en el 2012 en León informó Despacho 505.

El dictador Daniel Ortega había designado a Bolt el pasado 10 de julio del 2019, a través del Acuerdo Presidencial 102-2019, como embajadora plenipotenciaria con rango de viceministra de Relaciones Exteriores, en sustitución de Esther Carballo, hermana del monseñor Bismark Carballo, ahora aliado de Ortega.

Lea También: Policía sandinista sugiere que "atomizador plástico con alcohol" y no un explosivo, pudo causar incendio en catedral de Managua

De igual manera se conoció que había ocupado cargos diplomáticos desde el 2007, cuando Ortega la nombró embajadora de Nicaragua en El Salvador; en el 2014, fue nombrada como viceministra de relaciones exteriores y embajadoras no residente en Belice y delegada presidencial para la integración centroamericana desde el 2014 al 2018.

PUEDE LEER: Cardenal Leopoldo Brenes desmiente a Rosario Murillo: fue un acto terrorista, planificado y no había velas

Karol Suyén Estrada Paguaga, es una médico que se graduó en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (Unan-León) en el 2012, de acuerdo a la Gaceta 188 del 03 de octubre del 2012. Se conoce muy poco de la vida política de Estrada Paguaga, tampoco hay registro de que pertenezca al cuerpo diplomático nicaragüense.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ