Policía detiene a la testigo del acto terrorista en catedral de Managua

La Policía sandinista se llevó detenida a doña Alba Ramírez, la testigo ocular del acto terrorista en la catedral de Managua. El traslado de Ramírez se dió en medio del reclamo de algunos feligreses en el lugar y se desconoce con qué fines la policía orteguista trasladó a la señora Ramírez a la Dirección de auxilio judicial de Managua, conocida como El Chipote nuevo.

Lea : Roberto Samcam: Feroz ataque a la Iglesia católica en Nicaragua

La detención de la señora Ramírez estuvo a cargo de la Comisionada Glenda Zabala, jefa del laboratorio de criminalística de la sancionada Policía sandinista.

 La trabajadora de la Catedral había logrado reconocer al sujeto que lanzó el explosivo y dijo a los medios que el sujeto era un hombre de aproximadamente 20 años de edad y que lo vieron cuando saltó el muro; además dijo que ella no creía en el peritaje policial.

La abogada Yonarqui Martínez informó que también fue detenida de forma arbitraria Martha Jerez, también por ser testigo del bombazo en la Catedral de Managua.

Lea Además: Más repudio internacional al acto terrorista en catedral de Managua

Por su parte En un comunicado la Arquidiócesis de Managua calificó el ataque como “un acto de sacrilegio y profanación totalmente condenable debemos permanecer en constante oración para derrotar a las fuerzas malignas”

 

Recuerde Leer: Policía sandinista sugiere que "atomizador plástico con alcohol" y no un explosivo, pudo causar incendio en catedral de Managua

“Hoy viernes 31 de Julio a las 11 de la mañana una persona no identificada ingresó a la capilla de la sangre de Cristo en la Catedral Metropolitana de Managua y arrojó una bomba produciendo un incendio dentro de la capilla en donde permanece la sagrada y venerada imagen de la sangre de Cristo y expuesto el Santísimo en su sagrario”.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ