Bomba en catedral es parte del manual de la seguridad del Estado, quieren tapar mano criminal dice Roberto Samcam

El Mayor en retiro del Ejército de Nicaragua, Roberto Samcam analizó en 100% Noticias las contradicciones en las que cayó el régimen de Daniel Ortega, sobre la causa de la explosión y quema de la imagen de la sangre de cristo en la catedral de Managua.


Rosario Murillo justificó que el lugar se "combustionó" tanto "las cortinas y las flores que lo adornaban por la existencia de veladoras encendidas en el entorno a la sangre de Cristo" y agregó que "se comprobó que son las veladoras que encienden los feligreses que buscamos como pagar promesas a nuetros santos, en este caso nuestra sagrada Sangre de Cristo" dijo la sancionada vicepresidenta.

PUEDE LEER: Policía detiene a dos testigos del acto terrorista en catedral de Managua


La versión de Murillo fue rápidamente desmentida por el propio Cardenal Leopoldo José Brenes, quien dijo que era un "acto terrorista" y que desde hace tiempo no se permitían veladoras cerca de la imagen para preservar la reliquia sacra de más de 384 años de existencia. 


Luego por la noche la policía sandinista descarta que haya sido una bomba molotov y sugiere que pudo haber sido por un spray plástico con alcohol, que pudo combustionar el lugar.  Para Samcam esta versión de la policía se les ocurre en el lugar al ver que el Cardenal desmiente a Murillo y "dicen no podemos irnos con esta versión, aunque hagamos quedar mal a la compañera Rosario y hacen su propia versión y ahora hablan que alguien dejó un spray de alcohol ahí". 


"No es combustión espontánea, obviamente lo que ahí hubo fue un aparato explosivo incendiario que perfectamente pudo haber sido un coctel molotov" dijo Samcam quien también observa que previo al "acto terrorista" del viernes, hubo una preparación del terreno para ejecutarlo.

SIGA LEYENDOPolicía en Nicaragua sugiere que "atomizador plástico con alcohol" pudo causar incendio en catedral de Managua


"El tipo, como lo mencionó el Cardenal, estuvo rondando ahí, el accidente del robo de la verja no es casual, todo eso es preparado y todo esos son preparativos son característicos de la gente de la Seguridad del Estado, eso es parte del manual, dónde va a ser la ruta de escape, cómo va a ser, quién va a ser, a qué hora, donde haya menos gente, ahí saben que no habían cámaras de vigilancia, eso está bien estudiado" consideró Samcam.

El Mayor del Ejército en retiro opinó que hay una clara intención de querer "tapar" el hecho donde a todas luces ve que hubo "mano criminal obviamente con intenciones de parte del régimen" y recordó otros ataques a sacerdotes como el ácido que una ciudadana rusa lanzó a la cara del padre Mario Guevara en la catedral y ahora la mujer está en libertad y en Italia. Así mismo el asesinato del padre Pupiro en la Concha y el que lo "mató ya está en libertad gracias al buen gobierno", dijo en modo irónico Samcam quien también destacó las turbas que se tomaron la catedral y que eran jefeadas por Rafael Váldez, quien falleció el 20 de julio. 
 

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ