Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Policía insistió en las veladoras a los 7 testigos del "acto terrorista" en catedral de Managua

Agosto 02, 2020 09:47 AM

La policía sandinista de Nicaragua busca como armar a toda costa la versión de que veladoras encendidas más un atomizador plástico con alcohol, fue lo que provocó la quema de la imagen de la sangre de Cristo en catedral de Managua, así se desprende de las preguntas que le realizaron a testigos.


100% Noticias supo que unas 7 personas desfilaron ante la dirección de Auxilio judicial, conocida como el Chipote nuevo, para dar testimonio, entre ellos están las señoras Alba Ramírez, Marta Jerez,  Xiomara de Jesús Castro, y el feligrés Manuel Salvador Bravo Alvarado.

PUEDE LEERPapa Francisco califica de “atentado”, acto terrorista en Catedral de Managua


Se conoció que los testigos salieron como a las 6 de la tarde de Auxilio judicial y que prácticamente los estaban "obligando a decir lo que ellos querían" nos dijo una fuente de todo crédito. 


Las testigos mujeres han estado cercanas a la catedral durante 15 años, y fueron las que dieron la información de primera mano al Cardenal Leopoldo Brenes quien el día del ataque el pasado viernes 31 de julio, calificó el ataque como un "acto terrorista" 

Las versiones que ha publicado la policía se contradicen y han sido objeto de la burla de la ciudadanía ya que en el afán de descartar la explosión de una bomba molotov, sugirieron que un atomizador plástico con alcohol pudo haber hecho combustión y en la segunda nota de prensa ponen en boca de doña Xiomara, supuesta vende veladoras, que ella es la que manipula el atomizador.


"En el lugar del hecho se encontró un atomizador plástico anaranjado con blanco, que contenía alcohol, descrito por la Señora Xiomara de Jesús Castro, vendedora de veladoras, quien refiere recibirlo a diario de las Religiosas que cuidan la Catedral, para uso desinfectante de los feligreses. El atomizador es volátil, de fácil combustión, por su material plástico y por su contenido" dice la nota.

LEER MÁSIglesia católica llama a domingo de rogativa y silencio como acto de desagravio ante "acción demoníaca"


En la primera nota de prensa, la policía no habló de veladoras, pero en el segundo informe brindado este sábado meten las veladoras mencionadas por Rosario Murilllo el viernes y refieren que "En el interior de la Capilla todos los días a las 7:00 de la mañana un sacristán enciende una veladora colocada en un candelabro alto, como de un metro de altura, que se encuentra frente a la cúpula de la imagen de la Sangre de Cristo"  señala la nota.


Todavía no se ha tenido acceso a las testigos luego de los interrogatorios de la policía para corroborar lo que la sancionada institución escribió en los comunicados y si fue eso lo que expresaron.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora