Muerte de nicaragüense en España en sus labores sera investigada por las autoridades

Tras el fallecimiento de un nicaragüense en España identificado como Eleazar Blandón de 42 años este sábado en la Región de Murcia la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, aseguró que la Inspección de Trabajo está investigando los hechos.

Por lo que agregó “la seguridad laboral y las condiciones de trabajo dignas son prioridades de Ministerio del Trabajo. La Inspección de Trabajo está investigando lo ocurrido en Murcia. Todo mi apoyo a la familia y allegados de este trabajador en estos duros momentos”, dijo la titular de Trabajo de España, según un reporte de Despacho 505.

Lea Más: Hombre irrumpe en misa y ataca iglesia de Santa Rosa del Peñón en León

La reacción del gobierno español se da después de que se haya pronunciado el diputado de la formación política Más País Íñigo Errejón: ““Muere”, significa que su patrón le deja tirado a las puertas de un hospital y se da a la fuga. Era un trabajador nicaragüense de 42 años. La explotación laboral mata”.

De igual manera se conoció que ayer domingo la Guardia Civil de España detuvo al hombre a cargo de la cuadrilla que trasladaba a Blandón al campo. Hoy fue puesto a disposición del juez que lo juzgará por el delito de violar los derechos de los trabajadores. Blandón era solicitante de asilo político, pero su residencia temporal no le permitía trabajar, por tanto, no estaba afiliado a la Seguridad Social española. Su caso demuestra la explotación laboral que sufren los inmigrantes en España.

PUEDE LEERMonseñor Silvio Báez señaló que los “actos de terror” no intimidan a la iglesia en Nicaragua

La información obtenida por Despacho 505 es que Blandón fue abandonado inconsciente en un centro médico de la municipalidad de Lorca, pero falleció antes de ser trasladado a un hospital. El deceso deja en evidencia el drama de miles de extranjeros que trabajan sin medidas de seguridad y con extenuantes jornadas laborales, en pleno verano.

Asimismo, el delegado del sindicato Comisiones Obreras, Ángel Terregrosa, dijo a Despacho 505 que la muerte del nicaragüense es la consecuencia de la precariedad de trabajo en el campo, a la que están expuestos miles de extranjeros regulares a irregulares.

SIGA LEYENDO: Papa Francisco califica de “atentado”, acto terrorista en Catedral de Managua

“Nosotros vamos a exigir que la investigación llegue hasta el fondo porque seguramente el que lo llevaba a trabajar tendrá una responsabilidad al igual que la persona donde trabajaba”, explicó.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ