Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Juicio del preso político Oliver Montenegro será el 6 de agosto

La familia Montenegro ha sido perseguida por el régimen

Agosto 03, 2020 02:50 PM

El preso político Oliver Montenegro de 23 años de edad será llevado a los juzgados este 6 de agoosto para el juicio oral y público donde se le procesa de un delito que no cometió, sostiene su tía Thelma Montenegro.

La familia Montenegro ha sido perseguida por el régimen, cuatro miembros han sido asesinados y no hay ninguna investigación al respecto.

Oliver fue criado por sus abuelos paternos Viviano Montenegro y Angela Centeno. "En el seno familiar Oliver es un joven alegre, servicial y muy atento con su abuelo Viviano, pues es su mano derecha para la dirección de la finca" aseguró a 100% Noticias su tía Thelma.

Antes de su captura el joven Montenegro se dedicaba también a sus propios emprendimientos personales.

PUEDE LEER: "El enemigo de la iglesia se llama gobierno de Nicaragua" dice Marcos Carmona de CPDH

"Cultiva café, engorde de toretes donde tiene significativos ingresos, estas actividades las alternaba con actividades de entretenimiento como el juego de beisbol destacándose en los torneos municipaels y hasta antes del 2018 también estudiaba los fines de semana" manifestó su tía. 

La familia Montenegro ha sido opositora toda la vida y Oliver prácticamente recibió el encargo de su tío Edgar Montenegro para cuidar a sus padres. Esto fue antes que mataran a don Edgar que se involucró en la insurrección de abril sin saber que un día lo asesinarían. 

"Oliver suele decir ese es mi aporte a la lucha ya que no participó directamente en las protestas antigubernamentales" refiere doña Thelma.

SIGA LEYENDO: Policía descarta mano criminal en "acto terrorista" de Catedral de Managua

La familia Montenegro exige su libertad pues dicen que le han "fabricado un delito" como parte de los atropellos del régimen a esta familia. El preso político Oliver Montenegro es originario de la comunidad la Esperanza del Kilambé del municipio de Wiwili, Jinotega. 

"Oliver debe ser puesto en libertad inmediatamente puesto que no existe ninguna prueba que lo incrimine con delito alguno, su integridad fisica es responsabilidad de la dictadura Ortega Murillo" reiteró Thelma Montenegro.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora