Declaran culpable al preso político Marvin Rodríguez

El preso político Marvin Antonio Rodríguez López de 53 años fue declarado culpable por los delitos de tráfico de drogas, tenencia de arma de fuego y artefactos explosivos así lo reporta el medio Stereo Romance en una publicación.

Sin embargo, su familia sostiene que es totalmente inocente de tales delitos. "Tener criterio propio, hacer uso de su derecho de libertad de expresión y ser firme en sus convicciones" es el precio que ha tenido que pagar el preso político, a quien detuvieron el pasado 22 de mayo en un retén policial, ubicado en el sector de los tanques de Mebasa, carretera hacia el municipio de Catarina.

Lea También: Continúan agresiones contra periodistas Independientes en Nicaragua durante cobertura de la pandemia

Asimismo, refirieron que "Todo es un montaje para sacar de las calles a la gente que ellos (policía y sandinistas) consideran una amenaza, por no ser manipulables y no pensar igual a la pareja presidencial", sostiene Barreros, al conocer que el fiscal Rafael Castilla pidió la pena de 24 años de cárcel por los delitos señalados, más 1400 días de multas.

Recuerde Leer: Daniel Ortega busca sangrar a nicaragüenses con supuesta producción de vacuna covid-19 y su distribución, alertan expertos

Desde el 4 de julio de 2019, fue detenido arbitrariamente en un fugaz operativo policial, en esa primera ocasión pasó cinco días de interrogación en El Chipote y el 24 de septiembre del mismo año, lo capturaron sin orden de allanamiento de su propia casa, la insistencia policial de señalarlo de financiar y fabricar bombas artesanales o de contacto continuaba, luego de cuatro días preso en la estación de Policía de Masaya lo liberaron.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ