Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Detienen en Costa Rica a nicaragüense en histórica ocupación de 737 paquetes de marihuana

Agosto 05, 2020 07:40 PM

La Policía de control de drogas de Costa Rica realizó un histórico decomiso de un cargamento de marihuana procedente de México que en apariencia era para consumo local. Además capturaron al conductor del furgón donde se trasegaba la droga y quien es de nacionalidad nicaragüense, confirmó el Ministro de seguridad pública Michael Soto.  

El cargamento venía camuflado en cerámicas provenientes de Hidalgo México, el cual se detectó en el almacén fiscal de Alajuela.

"Una vez que los agentes de la Policía de Control de Drogas llevaron a cabo las pesquisas correspondientes, determinaron que se trataba de 737 paquetes con marihuana, cada uno con un peso aproximado a los dos kilogramos, para un total de 1.474 kilogramos aproximadamente" dice la nota del Ministerio seguridad pública.  

Los investigadores de la Policía dejaron al descubierto que dicho cargamento era transportado en un cabezal conducido por un nicaragüense, al cual capturaron e identificaron como de apellidos Montes Guerrero, de 39 años y quien no registra antecedentes en el país.

El ingreso a Costa Rica se dio el sábado 1° de agosto del presente año por el puesto fronterizo de Peñas Blancas, Frontera Norte del país, mismo que venía procedente de Hidalgo en México y aparentemente para consumo local, tal cual lo reflejaron las pesquisas de los antidrogas.

Además de efectuar el histórico decomiso del cargamento de droga, los agentes de la Policía confiscaron el camión, así como 480 dólares y 25.000 colones en efectivo. En tanto, el sospechoso fue presentado ante el Ministerio Público por el delito de tráfico internacional de drogas.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora