Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Policía le dio brutal golpiza a mujer en Masaya y presenta como responsable a un civil que ni conoce

Agosto 06, 2020 06:40 PM

La impunidad nuevamente se evidencia en las supuestas investigaciones que realiza la policía sandinista y es que hace 4 meses Sayra Cordero Sosa, denunció la brutal golpiza que le dieron policías en Masaya y que le provocó la pérdida de la visión en su ojo derecho.

La policía sandinista presentó como responsable al civil Venuar Peña Latino, pero según la afectada, no es la persona que la agredió y reiteró que fueron oficiales de la dirección de operaciones especiales quienes la agredieron y se ensañaron en golpearla en su ojo. 

PUEDE LEER: CENIDH denuncia brutal golpiza policial a mujer en Masaya

"Ese informe es totalmente falso la policía lo que está haciendo es inculpar de algunos cargos que tenga ese muchacho para que ellos se laven las manos. Nosotros lo que queremos es que ellos asuman su error, el daño y la indemnización de por vida a la humanidad de mi esposa ya que fue brutalmente golpeada sin ningún argumento" dijo a 100% Noticias Carlos Zamorán, esposo de la víctima. 

En medios de comunicación oficialistas, el jefe de la policía en Masaya, Comisionado Luis Barrantes, concluyó que el móvil fue rencillas que terminó en una "riña" entre el detenido y la víctima.

"La víctima estuvo ingiriendo licor hasta el sábado 2 de mayo 2020 en el parque de las abejitas, ubicado en el barrio José Dolores Bonilla" y agrega "fue una riña...el delincuente Vanuar Peña discute estando en estado de ebriedad con la víctima Sayra Adriana Cordero Soza propinándole golpes a puño cerrado causándoles lesiones en su rostro".

LE PUEDE INTERESAR: En condiciones deplorables trabajaba nicaragüense que murió en España asegura ministra española

El Centro Nicaragüense de Derecho Humanos CENIDH condenó la brutal golpiza perpetrada por policías a una mujer en la ciudad de Masaya identificada como Sayra Adriana Cordero Sosa, el pasado viernes 1 de mayo, por lo que exige que se esclarezca este hecho y se haga justicia.

En el comunicado emitido por el CENIDH el pasado 3 de mayo relatan que el día de la golpiza a Sayra Cordero ella se encontraba compartiendo con unos amigos y sin dar explicación llegaron policías y le dijeron que se llevarían la moto que era propiedad de Cordero a lo que ella se rehusó a entregarla por lo cual fue retenida y golpeada de forma agresiva en su rostro y en otras partes de su cuerpo y abandonada en otro lugar.

SIGA LEYENDO: Hermana de Wilfredo Brenes denuncia limitación de ingreso de alimentos en penal y luego retrocedieron

Esos hechos fueron catalogados por el Cenidh como "uso excesivo de fuerzas y abuso de poder y es un acto de violación a los derechos humanos y debe ser castigado, no más impunidad” expresó el comunicado del CENIDH quien da acompañamiento a los familiares en la búsqueda de justicia.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora