Arturo Román de La Casa de Papel “no hay nada más bonito que luchar por los derechos de los demás, como es Nicaragua que ha sufrido tanto”

El Actor Enrique Arce que protagoniza a “Arturo Román” en la popular serie de Netflix “La Casa de Papel” animó a continuar en la lucha por los derechos humanos en Nicaragua. 

“Aquí Enrique de Arce conocido como Arturito Román de la Casa de Papel, una serie que tiene que ver mucho contigo que sé que eres un luchador incansable por los derechos humanos del pueblo nicaragüense, desde Estados Unidos te esfuerzas mucho por denunciar las violaciones de los derechos humanos en este precioso país Nicaragua”, indica el mensaje del actor dirigido al activista político Azul y Blanco Ronmell López.

En el mensaje, “Arturo Román” hace referencia a las protestas sociales que se produjeron diferentes países latinoamericanos, en las cuales los manifestantes utilizaron la careta de Salvador Dalí que encarna el espíritu de la resistencia.

Leer más: Amenazas de ejecución y asedio deteriora situación de prensa en Nicaragua

“Nuestra serie tiene mucho de reivindicativo camarada, hemos servido para que muchos pueblos que se han revelado últimamente que han luchado por sus derechos como en Chile, Bolivia iban disfrazados de la Casa de Papel como esa iconografía que es la máscara y el mono, ha servido para que muchas gente salga a las calles a reivindicar. Te animo que sigas luchando, no hay nada más bonito que luchar por los derechos de los demás, de un pueblo tan importante como es Nicaragua que ha sufrido tanto”, expresa Arce.

Leer más: Excarcelado político denuncia que diputado sandinista lo mandó a golpear y amenazar

El actor concluye el mensaje cantando Bella Ciao, canción popular italiana que fue adoptada como un himno de la resistencia antifascista.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ