Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Excarcelan al tiktoker Kevin Monzón pero enfrentará una acusación por supuestas amenazas a un sandinista

Agosto 09, 2020 01:44 PM

El joven Kevin Monzón fue liberado este viernes 7 de agosto, su primera acción al salir fue grabar un video en la aplicación de TikTok, motivo por el cual fue detenido el pasado 31 de julio del presente año. Monzón fue acusado de amenazar a un sandinista, lo llevaron a una audiencia y se realizó sin la presencia de su abogada. El juez le dio una libertad condicional pues  tendrá que firmar semanal en los juzgados.

Recuerde Leer: Por videos en tiktok contra Rosario Murillo y Daniel Ortega, metieron preso a Kevin Monzon

Cuando se llevó la audiencia de Monzón, ni sus familiares, ni su abogada fueron notificados, el joven no quiso que le pusieran un abogado de oficio y se negó a nombrarlo, pero aún así el judicial realizó la audiencia y fijo audiencia inicial para el 17 de agosto.

“Kevin Monzón es procesado por amenazas con armas en el juzgado VI local penal de Managua, tiene tres medidas alternas a la prisión preventiva, y se encuentra en libertad actualmente” dijo la abogada defensora de presos políticos Yonarqui Martínez.

PUEDE LEER: Tribunal de apelaciones admite recurso a favor del autoconvocado detenido Kevin Monzón

Además, aclaró que este 17 de agosto corresponde el acto de presentación de pruebas que están en contra de Monzón para identificar si tiene mérito el juicio oral y público, “evidentemente hay un delito inventado es un proceso más en contra de los opositores” destacó la doctora Martínez a 100% Noticias

Se sabe que este joven tiene más de 30 videos en la aplicación de tik tok contra Rosario Murillo y Daniel Ortega, los cuales pudieron haber desatado la furia del régimen para encarcelarlo

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora