Más de 180 Cubanos se encuentran varados en la frontera de Peñas Blancas

Alrededor de 180 ciudadano cubanos se encuentran varados en la frontera de Peñas Blancas pretendiendo ingresar a Nicaragua para seguir su camino en busca del sueño americano, reportó este domingo el medio costarricense La Cruz de Guanacaste TV durante una transmisión en vivo.

Según el reportero se presume que más cubanos llegarían a la frontera norte de Costa Rica en el transcurso de este día.

Recuerde Leer: Enrique Sáenz: ¿Lavado de dinero en #Nicaragua?

En las imágenes se observa que autoridades sanitarias de la vecina del sur se encuentran en el lugar, Cruz Roja, policía de fronteras, migración son parte de las instituciones están presentes en la frontera de Peñas Blancas.

Una ciudadana cubana en declaraciones al medio costarricense mencionó que desde la tarde de ayer están llegando más cubanos a la frontera y que hasta el momento hay 178 personas, los cuales todos se encuentran en buen estado de salud.

Lea También: Excarcelan al tiktoker Kevin Monzón pero enfrentará una acusación por supuestas amenazas a un sandinista

Además destacó que la fundación Corner o Love o Esquina de Amor en Español los han apoyado con agua y comida por lo cual se siente muy agradecidos con esta organización no gubernamental fundada en  Nicaragua por Tanya Amador y su esposo nicaragüense. Por razonea de represión en Nicaragua la Fundación se trasladó al cantón de La Cruz.

La ciudadana cubana aseguró que son 60 personas más de nacionalidad cubana que estarán llegado a la frontera en este día con el mismo objetivo de logar entrar a Nicaragua.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ