Preso político Jaime de Jesús Romero se siente frustrado y desesperado

El preso político Jaime de Jesús Romero Carrión de 28 años de edad cumplió 9 meses en prisión.

El joven fue sentenciado a 14 años de cárcel y una multa de más de 50 mil córdobas por el supuesto delito de "tráfico de drogas y tenencia ilegal de armas", que es el disfraz que pone el régimen para encarcelar a opositores en Nicaragua.

Lea También: Excarcelan al tiktoker Kevin Monzón pero enfrentará una acusación por supuestas amenazas a un sandinista

Jaime es soltero, sin hijos y antes de su detención era trabajador independiente, "a mi hijo lo detuvieron arbitrariamente desde nuestra casa, ya tiene 9 meses secuestrado injustamente en el sistema penitenciario, ha sido maltratado física y sicológicamente" dijo a 100% Noticias Mireya Carrión, madre de Jaime. 

Fue un 11 de Noviembre del 2019 que lo llegaron a sacar de su casa y el pasado 23 de julio un juez sandinista le dictó la sentencia condenatoria. El joven llegó hasta tercer año de ingeniería industrial.

"Él ya se siente frustrado y desesperado, allá adentro le han quitado su provisión en varias requisas. Estuvo con síntomas del covid-19, pedimos que le dieran atención médica pero solo le daban unas cuantas pastillas, pero gracias a Dios con el medicamento que le pudimos meter presentó mucha mejoría" denunció Carrión 

Recuerde Leer: Edward Lacayo pide a opositores dejar discordias, los que sufren son presos políticos

El peligro ante el covid-19 no ha pasado dice su madre, sigue expuesto a contraer nuevamente el virus por las pésimas condiciones del sistema carcelario y el ensañamiento hacia los presos políticos, "también presenta problemas en su piel, como resequedad, granos y dolores de cabezas constantes, es muy duro para nosotros todo esto ya que él está ahi injustamente, nos da mucha tristeza, impotencia, frustración, por tanta injusticia" expresó doña Mireya. 

Jaime de Jesús se aferra a Dios "lo único que él pide cuando lo visitamos son oraciones y que no lo abandonemos".

Lea También: Doloroso: hijos de preso político Marlon Narváez golpean su cabecita a diario para olvidar violenta captura de su padre

Como familia, demandan a los organismos nacionales e internacionales que ejerzan más "presión al gobierno para que nos liberen a nuestros hijos, porque ellos no soportan esta injusticia, solo por alzar su voz y portar su bandera, libertad para los presos políticos" exclamó Mireya Carrión.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ