Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Nicaragüenses migrantes viven dificultades para regresar al país

Agosto 10, 2020 11:57 AM

Muchos nicaragüenses viven un drama debido a estar varados en varios países por la pandemia del coronavirus, que les dificulta el regreso al país, tal es el caso de Eleazar Blandón Herrera, quien falleció recientemente en España destaca la Voz de América en un reporte.

Se sabe que Eleazar era originario de la ciudad de Jinotega, localizada a más de 140 kilómetros al noreste de Managua, emigró hace 10 meses con la esperanza de mejorar su situación económica y ayudar a sus hijos, dos de ellos cerca de ingresar a la universidad.

Lea Además: Preso político Jaime de Jesús Romero se siente frustrado y desesperado

La muerte del ciudadano nicaragüense el pasado 1ero de agosto fue una sorpresa para su familia en Nicaragua, quienes afirman que sufría maltrato laboral en la finca en la que laboraba recolectando frutas y quería regresar a casa.
“Mi mamá había recogido dinero para comprarle un boleto y que se regresara a Nicaragua”, relata a la Voz de América su hermana Karla Francisca Blandón.

Los medios de comunicación españoles mencionaron que Eliezer murió a causa de “un golpe de calor” en una finca de la ciudad de Lorca, donde hacía sus labores bajo una temperatura de más de 40 grados centígrados.

De igual manera Karla hermana de Eliezer explicó que su hermano le decía que en el sitio donde trabajaba lo insultaban diciéndole que era “lento, haragán. Cosas que mi hermano no era”, expresó consternada.

Recuerde También Leer: Motorizados, botan de su motocicleta a 2 ciudadano para luego robarles sus pertenecías en Rivas

Por notro lado según un reciente informe de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), más de 102.000 nicaragüenses solicitaron refugio en diferentes países del mundo hasta finales de 2019.

De igual manera el informe de ACNUR detalla que el 85% de las personas que abandonaron el país en medio de la crisis política y económica están en México y Centroamérica.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora