Suspenden zarpes por mal tiempo a embarcaciones industriales y artesanales

FOTO REFERENCIAL

La Fuerza Naval en Nicaragua informó a las embarcaciones industriales y artesanales la suspensión de los zarpes por mal tiempo desde este lunes 10 de agosto, hasta nuevo aviso.

En una nota de prensa, la Fuerza Naval señala “a los dueños de embarcaciones industriales como artesanales, de cabotaje, turismo, transporte, así como, a los armadores, dueños de empresas pesqueras y tour operadores, que la fuerza naval se mantiene y monitoreo de un mal tiempo que afectará el territorio nacional desde el 10 de agosto en el mar Caribe”, indican.

Según las autoridades, oscilarán olas con 0.5 a 2.5 m y la velocidad de los vientos estará entre 15 a 22 nudos, es decir de 27 a 41 kilómetros por hora, habrá lluvias ligeras y dispersas durante los próximos días en el Caribe Norte y Caribe Sur.

“Las capitanías de los puertos de Bluefields, Corn Island, Puerto Cabezas, puestos de control de embarcaciones y puestos de tropas navales, no emitirán zarpes a ninguna embarcación que tenga como destino hacerse a la mar, hacia los bancos de pesca o que realicen navegación marítima con destino a comunidades costeras, Islas o cayos adyacentes hasta nuevo aviso”, detalla la nota de prensa.

Leer más: Padre e hijo perdieron la vida tras el vuelco de panga cerca de los Cayos Perlas

Ayer una panga con diez pasajeros a bordo se dió vuelta en un sector entre la barra de Laguna de Perlas. Dos personas perecieron en el accidente. Carlos Zavala Espinoza de 62 años y su hijo David Zavala Morales, de 37 años.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ